PUNTOS IMPORTANTES:
- Visa pretende emplear la abstracción de cuentas para facilitar los pagos automáticos.
- La propuesta de Ethereum mezcla dos tipos de cuentas.
- Visa sigue interesada en la criptomoneda como método de pago.
El gigante de los créditos, Visa, ha anunciado una propuesta donde busca permitir a los titulares de Ethereum realizar pagos programables desde sus propios monederos autocustodiados. Con esto, se lograría que se eliminen a los bancos y a terceros centralizados de las transacciones.
La empresa logró que los pagos automáticos se facilitarán para poder configurar en cuentas bancarias normales. No obstante, los bancos controlan la última instancia del sistema y los fondos que se transfieren. Visa está incursionando en el mundo de las criptomonedas autocustodiadas, empezando por el estándar del sector, Ethereum.
Aun así, con las fuertes caídas que ha tenido el mercado de las criptomonedas, Visa está enfocada en aventurarse en este nuevo mercado que se convertirá en el futuro de los pagos.
La propuesta fue coescrita por Catherine Gu, responsable de moneda digital y protocolos para bancos centrales de Visa.
“Si uno de los principales casos de uso de la cadena de bloques es el de los pagos, entonces la necesidad básica es que la cadena de bloques funcione tan bien como lo hace ahora, si no mejor”, dijo.
La abstracción de cuentas es una idea novedosa utilizada en la propuesta. Además, es una de las principales sugerencias de los desarrolladores de Ethereum para conseguir pagos automáticos a través de contratos inteligentes.
Las cuentas de propiedad externa (cuentas de usuario) y las cuentas de contratos inteligentes son los dos tipos de cuentas de Ethereum. Visa pretende integrarlas en un único tipo de cuenta Ethereum utilizando la abstracción de cuenta. Además, las cuentas de usuario de Ethereum obtendrían como resultado la funcionalidad de los contratos inteligentes.
Visa está colaborando con desarrolladores de Ethereum ajenos a la empresa. Su objetivo es aumentar la capacidad de gestión de un gran número de transacciones y mejorar la seguridad y la interoperabilidad.
Visa presentó dos solicitudes de marca a finales de octubre, alegando planes para sus propios monederos de criptomoneda. También había disposiciones para administrar y auditar activos de criptomonedas y tokens de utilidad.
Además, en octubre, la empresa anunció una colaboración con el banco de Wall Street JP Morgan sobre blockchains privadas para facilitar los pagos internacionales.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.