PUNTOS IMPORTANTES:
- Se anticipa un fin de año volátil con mercados altamente sensibles a los datos económicos y un posible riesgo de recesión a principios de 2025
- Tras vender en $70k y recomprar en $50k-$55k, se espera una corrección en Bitcoin si los temores de recesión aumentan, con un soporte clave en $45k
- Se priorizan inversiones en Value y Small Cap Value, con una fuerte apuesta en oro y commodities ante posibles recortes de tasas y reactivación de la demanda
Acá quiero aclarar que esta es mi perspectiva del mercado, es mi visión y no representa una guía de inversión, cualquier decisión es bajo su propia responsabilidad.
He estado alcista, y con buen acierto, con mi equipo y seguidores desde que tocamos fondo tras la pandemia. A principios de este año, mi tesis era que podríamos bajar la inflación y quizás lograr un soft landing. Pero hace 2 meses, cuando alcanzamos el área de $530 – $550 en el SPY, cambié mi enfoque.
En mi opinión, los recortes de septiembre y posiblemente diciembre ya están bastante price in, al igual que la posibilidad de que la inflación se mantenga estable. Desde hace un par de meses, nos enfocamos en la data de crecimiento y actividad, que es la que realmente nos dirá si estamos a las puertas de una recesión.
Según nuestros cálculos, podríamos estar en las puertas de una recesión en el primer cuarto del próximo año, basados en la data de contracción que estamos recibiendo.
El miedo a un incremento en la inflación está mayoritariamente price out. Creemos que los mercados serán más data dependientes, si la data es buena habrá estabilidad, pero si es mala veremos fuertes caídas por temor a la recesión.
Así que seguimos esperando un movimiento muy volátil para este fin de año, con un mercado bastante sensible a la data, y con una posibilidad de encontrarnos con una recesión a principios del próximo año.
Con respecto a #BTC, vendimos en $70k y recompramos ahora en los $55k – $50k. Si vemos una corrección en los mercados de riesgo por temores a la recesión o por una recesión, vemos una continuación de las ventas en Bitcoin y podríamos ver que alcance el área de soporte cerca a los $45k. Desde ahí, veremos. Buscaremos comprar las caídas en DCA, tenemos confianza en su recuperación.
En cuanto al mercado de riesgo, buscaremos oportunidades en Value y sobre todo en Small Cap Value. De darse una recesión a principios del próximo año, el dólar será otra de nuestras apuestas.
Además, seguiremos apostando duro en ORO como lo hemos hecho hasta ahora y sobre todo en mineras de oro, además de la posibilidad de seguir buscando otros commodities que, con los recortes de tasas, podrían experimentar una reactivación rápida en la demanda.
SAludos, en el resumen e puntos importantes colocan año 2024. No será el 2025?
“…Se anticipa un fin de año volátil con mercados altamente sensibles a los datos económicos y un posible riesgo de recesión a principios de 2024….”