Puntos importantes:
- Buterin espera que Ethereum alcance el «escalado de rollup básico» en su roadmap.
- El desarrollo incluye el lanzamiento de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 4844.
- EIP 4844 forma parte del desarrollo apodado “The Surge”, cuyo objetivo es que la plataforma procese 100.000 transacciones por segundo o más.
Vitalik Buterin, el fundador del protocolo de contratos inteligentes Ethereum (ETH), se muestra optimista para el 2023.
El pionero de las criptomonedas dice que espera que Ethereum alcance el hito del «escalado de rollup básico» en su hoja de ruta o «roadmap» compartida en Twitter.
Buterin dice que ese hito incluye el lanzamiento de la Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 4844.
«EIP-4844 presenta un nuevo tipo de transacción a Ethereum que acepta ‘blobs’ de datos para ser mantenidos en el nodo baliza durante un corto período de tiempo. Estos cambios son compatibles con la hoja de ruta de escalado de Ethereum, y los blobs son lo suficientemente pequeños como para mantener el uso de disco manejable.»
De acuerdo al diagrama compartido por Buterin, el EIP 4844 forma parte del desarrollo de Ethereum apodado “The Surge”, cuyo objetivo es conseguir que la plataforma líder de contratos inteligentes procese 100.000 transacciones por segundo o más.
Buterin también destaca que el hito del “escalado de rollup básico« implica «quitar parcialmente las ruedas de entrenamiento« de los roll-ups.
Los roll-ups son soluciones que ejecutan transacciones fuera de la blockchain de Ethereum, pero registran los datos transaccionales. Los dos tipos de roll-ups son los roll-ups optimistas y los roll-ups de conocimiento cero (ZK). Los roll-ups optimistas automáticamente asumen que las transacciones son válidas, mientras que los roll-ups ZK ejecutan cálculos fuera de la cadena y luego envían un informe de validez.
Buterin cree que quitar parcialmente las “ruedas de entrenamiento” implicaría ejecutar un esquema de prueba de fraude o de validez para verificar transacciones.