PUNTOS IMPORTANTES:
- Mientras persiste la volatilidad de Ethereum, Vitalik Buterin supuestamente transfirió 1.000 ETH a Uniswap hace dos días.
- Al parecer, el cofundador de Ethereum se hizo con unos 5.000 ETH antes de depositarlos en Uniswap y cambiarlos por USDC.
- Según los datos de la cadena, a medida que los operadores procesan la desaparición de FTX, el número de direcciones activas diarias en Ethereum está disminuyendo.
La información de Via-chain muestra que Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, supuestamente vendió 3.000 ETH por 1.250,30 dólares en el protocolo DeFi Uniswap V3 hace dos días.
Buterin recibió 5.000 ETH en dos pagos desde la misma dirección poco antes de contribuir con 3.000 ETH al protocolo DeFi, según su historial de transacciones visto en Etherscan. Según DeFi Llama, Uniswap es un creador de mercado automatizado que actualmente tiene unos 3.600 millones de dólares en ETH bloqueados en una serie de dApps y protocolos DeFi.
Vitalik se une a los inversores que se retiran
El fundador de Ethereum convirtió más tarde sus 3.000 ETH en la stablecoin USDC. Este movimiento podría sugerir que espera que el precio del ETH baje tras el colapso de FTX. La empresa de intercambio de criptomonedas anteriormente era la quinta bolsa de criptomonedas más grande del mundo.
USDC es una stablecoin vinculada al dólar estadounidense. Las stablecoins ofrecen a los usuarios de las finanzas descentralizadas la oportunidad de obtener un rendimiento de sus criptoactivos. También protegen a los titulares de la volatilidad de otras criptodivisas.
El 14 de noviembre de 2022, Santiment, la empresa de analisis sugirió que los depósitos activos de ETH aumentaron, mientras que el número de usuarios activos diarios disminuyó en Ethereum. Esta información da a entender que los rumores de la falta de confianza en el espacio de criptomonedas estaban haciendo que los comerciantes y los inversores se retiraran.
Cuando Buterin movió 30.000 ETH de su monedero en mayo, se conjeturó que el precio de ETH, que cotizaba a 2.086 dólares en ese momento, se invertiría a la baja. Resulta que transfirió el dinero a un monedero que se utilizaba para contribuciones benéficas.
Poco después de que ETH alcanzara un máximo histórico de 4.891 dólares el 16 de noviembre de 2021, la Fundación Ethereum vendió 20.000 ETH a Kraken. Cinco meses antes, en un pico comparable, también cobraron 35.000 ETH a Kraken. El famoso operador de criptodivisas Edward Morra sacó a relucir este hecho y planteó la cuestión de si la Fundación Ethereum sabía algo que los demás no sabían, dado que el precio de ETH cayó un 40% en menos de dos meses.
La volatilidad continuará
Mientras que el escándalo de FTX hizo que el Bitcoin cayera por debajo de los 16.000 dólares, el Ether fue capaz de establecer un rango de soporte entre los 1.000 y los 1.200 dólares. Es difícil decir si se ha alcanzado el fondo de ETH. El mínimo más reciente fue de 880 dólares el 18 de junio de 2022. El negocio de los intercambios centralizados está actualmente plagado de incertidumbre, y a medida que el fracaso de FTX se hace más y más real, muchos jugadores están tratando frenéticamente de establecer su legitimidad.
Dado que FTX se presentaba como una institución fiable, Buterin afirmó que el colapso de FTX tuvo un impacto especialmente negativo en los mercados de criptodivisas. Terraform Labs no tomó grandes medidas para presentarse como un sistema transparente, a pesar de que la caída de Terra stablecoin perjudicó a la industria de las criptodivisas.