PUNTOS IMPORTANTES:
- Se han transferido altas sumas de Ethereum y Shiba Inu por parte de Voyager Digital.
- Voyager Digital adquirió 164 millones de dólares en Ethereum de la ya desaparecida FTX.
- La empresa ha llegado a un acuerdo con Binance para que adquiera los activos restantes de la empresa.
Según datos publicados recientemente, Voyager Digital, un prestamista de criptodivisas en quiebra, está transfiriendo abruptamente cientos de miles de millones de tokens de Shiba Inu (SHIB) a Coinbase.
Peckshield, una startup de ciberseguridad blockchain, afirma que la corporación de criptodivisas en problemas ha transferido activos digitales por un valor total de 28,7 millones de dólares a múltiples plataformas de comercio de criptomonedas.
Peckshield revela que Voyager envió 15.000 Ethereum por valor de 25,3 millones de dólares a Coinbase y Binance, las dos mayores plataformas de intercambio de criptodivisas del mundo por volumen, así como 250.000 millones de SHIB, por valor de unos 3.4 millones de dólares, a Coinbase.
Además, se reveló que Voyager adquirió 105 millones de ETH, o aproximadamente 164 millones de dólares, de FTX en septiembre del año pasado antes de que la empresa de intercambio de criptodivisas se declarara en quiebra.
«Voyager ha transferido cripto [activos] por valor de $28,7M a criptointercambios, incluidos 15,000 ETH ($25,3 millones) a Binance.US y Coinbase (ETH a 1,675) y 250 mil millones de SHIB ($3,4 millones). Coinbase Voyager recibió 105.000 ETH (ETH a 1.559 dólares el día de la transferencia) de FTX el 7 de septiembre de 2022»
La quiebra de Voyager comenzó en julio del año pasado, cuando se vio obligada a suspender los depósitos y las retiradas de fondos de sus clientes debido al impago de una deuda de cientos de millones de dólares por parte de la empresa de criptomonedas Three Arrows Capital.