PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Wall Street se mostraron preocupados por un fuerte dato que surgió esta semana asociado a la tecnología.
- Desde Goldman Sachs admitieron que los grandes inversores redujeron significativamente su exposición a las acciones tecnológicas.
- Es por eso que será clave los resultados trimestrales que anunciará Nvidia luego de la campana de cierre de este miércoles.
Los grandes inversores de Wall Street parecen haber perdido la confianza en muchos de los denominados “7 Magníficos“.
Un análisis de Goldman Sachs determinó que tantos los fondos de cobertura como los fondos mutuos redujeron notablemente su exposición en el sector tecnológico.
Tal es así, que el banco reveló que estas grandes firmas del mercado mantuvieron sus ponderaciones más bajas en el sector en la última década.
Por cuarta semana consecutiva los grandes fondos de cobertura estuvieron deshaciéndose de las acciones de tecnología. Algo similar informó Bank of America con sus clientes.
La semana pasada justamente, la tecnología sufrió la mayor caída entre los 11 sectores del S&P 500. El Nasdaq ya registra una pérdida de más de 1,2% en los últimos cinco días de negociación.
Las fuertes liquidaciones explican el por qué muchas empresas de renombre no han logrado volver a tocar sus máximos históricos.
Amazon, por ejemplo, es una de ellas. Su ATH fue de 200 USD a comienzos de julio. Sin embargo, ahora cotiza apenas por encima de los 173 USD.
Alphabet, la matriz de Google, es otra. Actualmente se ubica en los 166 USD, pero ha llegado a superar los 192 USD también en julio.
Incluso Nvidia ha sufrido lo mismo. aunque en menor medida. El fabricante de chips llegó a los 135 USD a mediados de junio, mientras que este miércoles cotizaba en 128,70 USD.
¿Qué debe pasar en Wall Street para un cambio de tendencia?
Para los analistas de Goldman será clave los resultados trimestrales de Nvidia, que se conocerán hoy luego de la campana de cierre.
En el caso de ver datos positivos, seguramente los fondos de cobertura vuelvan a apostar por las empresas tecnológicas. Sino, las liquidaciones continuarían…