Puntos Importantes:
- Berkshire Hathaway, compañía de Buffett, invirtió en cuatro importantes laboratorios, entre la que se destaca Pfizer y Merck.
- También adquirió una participación de 276 millones de dólares en la empresa de telefonía móvil T-Mobile US Inc.
- Buffett además recortó participación en los siguientes bancos: JPMorgan Chase, Wells Fargo, PNC y M&T.
Warren Buffett, con sus ya 90 años, es conocido en el segmento de las finanzas por ser uno de los mejores inversores del mundo y cada paso que él da en el mercado es motivo de noticia. En este contexto atípico de pandemia, la cartera de su empresa, Berkshire Hathaway, ha tenido mucha actividad en el tercer trimestre. A continuación, te mostramos los movimientos más importantes.
En primer lugar Buffett admitió que el lunes ha comenzado a apostar por cuatro grandes farmacéuticas, una industria que, si la vacuna contra el coronavirus sale pronto, podrían beneficiarse significativamente. En este caso, según una presentación que detalla sus tenencias de acciones en Estados Unidos, Berkshire registró 5,7 mil millones de dólares en títulos de Abbvie Inc, Bristol-Myers Squibb, Merck y Pfizer.
“El sector se ha vuelto más eficiente a medida que las grandes compañías farmacéuticas se asocian con rivales más pequeños e ingeniosos. Pero siempre necesitará empresas con escala de fabricación y distribución, incluidas vacunas con aplicación global“, expresó James Armstrong, presidente de Henry H. Armstrong & Associates en Pittsburgh, que posee acciones de Berkshire.
En el mismo período, Berkshire adquirió también una participación de 276 millones de dólares en la empresa de telefonía móvil T-Mobile US. Además, vendió 1.300 millones de dólares en títulos de Costco, una empresa que se benefició mucho durante la pandemia ya que sus títulos subieron un 30% en el año. Por otra parte, y para mirar con detenimiento, Buffett recortó la participación en cuatro importantes bancos como: JPMorgan Chase, Wells Fargo, PNC y M&T.
Entre otras operaciones, Berkshire decidió apostar por la tienda de comestibles Kroger y por Bank of America, además de vender títulos de la empresa minera Barrick Gold y Apple.