PUNTOS IMPORTANTES:
- En estos momentos y por una inflación cada vez más alta, la mayoría de las participaciones de Berkshire Hathaway son ahora acciones de dividendos.
- Algunos analistas afirman que el mercado de valores está sobrecalentado, lo que podría derivar en una corrección. Por eso es importante generar ingresos pasivos y tener una cartera equilibrada.
- Las 3 acciones de dividendos más fuertes de Buffett son: Verizon, Procter & Gamble y, por supuesto, Coca-Cola.
Una de las ideas más respetadas por Warren Buffett en el mundo de las finanzas es «compra barato y vende caro«. Sin embargo, varios analistas consideran en la actualidad que el mercado de valores está sobrecalentado y se podría aproximar una corrección.
Es posible que el Oráculo de Omaha también sienta que el 2022 será un año volátil donde habrá que tener cautela. Por este motivo, la mayoría de las participaciones de Berkshire Hathaway son ahora acciones de dividendos.
Los dividendos, que generan ingresos pasivos, son un eslabón muy importante para algunos inversores, sobre todo en épocas complicadas y de incertidumbre como la actual.
A continuación, las 3 acciones de dividendos más fuertes en la cartera de Buffett.
Verizon (VZ)
En un mundo con cada vez más teléfonos inteligentes y las personas exigiendo mejores conexiones de internet, el futuro de Verizon parece prometedor. Y sus números también lo demuestran.
Según la empresa, su red de 4G LTE cubre el 99% de la población de Estados Unidos y ya hay 230 millones de personas cubiertas por su red de última generación 5G. Por otra parte, en 2021 Verizon informó 699.000 adiciones netas de pospago minorista para su segmento inalámbrico.
La compañía proporciona una tasa de dividendo trimestral de 0,64 USD por acción, lo que significa un rendimiento anual del 4,9%.
Con los meses, Verizon se convirtió en una de las preferidas de Buffett, por lo que, al final del tercer trimestre de este año, Berkshire poseía 158,8 millones de acciones de la firma valoradas en aproximadamente 8.260 millones de dólares al precio actual.
Este miércoles los títulos de Verizon subían 1,6% a 54,30 USD y registran un incremento de más del 7% en el último mes.
Procter & Gamble (PG)
Es una de las empresas de consumo masivo más grandes del mundo y se caracteriza por ser confiable. Es que P&G ha incrementado su dividendo cada año durante los últimos 65 años, sin importar períodos de crisis.
Con el último aumento de dividendos que anunció la empresa en abril de 2021, ahora el pago trimestral es de 0,87 USD por acción, con un rendimiento de 2,2%.
Berkshire tenía 315.400 acciones de P&G al 30 de septiembre, por un valor aproximado de 52 millones de dólares.
Los papeles de P&G saltaban ligeramente un 0,8% a 164,85 USD este miércoles y acumulan una ganancia de 16,7% en los últimos tres meses.
Coca-Cola (KO)
Una empresa amada por Buffett. El inversor comenzó a comprar acciones de Coca-Cola a finales de los años 80 y, desde entonces, se ha convertido en la cuarta posición más grande en Berkshire, solo por detrás de Apple, Bank of America y American Express.
El gigante de las bebidas ha aumentado su dividendo durante 59 años consecutivos y esto no es novedad. Sus productos se venden en más de 200 países y son asequibles para la gran mayoría de las personas. Seguramente sea una de las marcas más reconocidas del mundo.
En cuanto a sus números, en el tercer trimestre los ingresos crecieron un 16% año tras año a 10.000 millones de dólares. Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 18% con respecto al año anterior a 65 centavos.
Los títulos de la empresa subían un 1,2% a 61 USD y muestran un incremento de 13,6% en los últimos tres meses.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.