PUNTOS IMPORTANTES:
- Wells Fargo elevó la recomendación de T-Mobile a “sobreponderar” y aumentó su precio objetivo a 260 dólares.
- La entidad espera que T-Mobile mantenga su liderazgo en crecimiento de suscriptores e ingresos por servicios.
- El crecimiento futuro estará impulsado por su expansión en los mercados rurales y corporativos.
T-Mobile se fortalece en el mercado de las telecomunicaciones
Wells Fargo considera que T-Mobile tiene una posición sólida para aumentar su participación en el mercado frente a sus principales competidores. La entidad mejoró la calificación de la acción de “peso igual” a “sobreponderar”, lo que refleja una visión más optimista sobre el desempeño futuro de la compañía.
El analista Eric Luebchow, de Wells Fargo, acompañó la actualización con un incremento en el precio objetivo de 250 a 260 dólares por acción, lo que representa un potencial de alza del 15% desde los niveles actuales. Las acciones de T-Mobile han subido un 3% en lo que va del año.
Valuación y ventaja competitiva frente a AT&T y Verizon
Según Luebchow, “la prima de valoración frente a T y VZ se ha comprimido, y aunque el título aún cotiza con una prima sobre sus pares, creemos que está mejor posicionado para superarles desde los niveles actuales”.
El analista destacó que T-Mobile se mantiene como líder del sector en crecimiento de suscriptores y de ingresos por servicios, una tendencia que podría consolidarse en los próximos años.
Crecimiento en mercados rurales y empresariales
Wells Fargo subrayó que T-Mobile tiene espacio para expandirse en dos segmentos clave: el mercado rural y el corporativo. En el sector empresarial y de pequeñas y medianas empresas, la compañía ya está ganando participación frente a Verizon, un competidor histórico.
Luebchow agregó que el próximo impulso de crecimiento provendrá de los mercados rurales, fortalecidos tras la reciente adquisición de las operaciones inalámbricas de US Cellular.
Proyecciones sólidas a futuro
“Esperamos que TMUS mantenga fácilmente su posición de liderazgo en el crecimiento de suscriptores pospago en los próximos años, especialmente en teléfonos pospago”, señaló Luebchow.
A pesar de las preocupaciones generales sobre un posible enfriamiento del crecimiento en la industria, el analista proyecta que T-Mobile podría seguir sumando entre 2.5 y 3 millones de nuevos suscriptores de teléfonos pospago anualmente, superando incluso los 3 millones en 2025, y continuando así con la expansión de su cuota de mercado frente a sus principales competidores, AT&T y Verizon.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.