PUNTOS IMPORTANTES:
- El director de estrategia de mercado global del banco advierte que la invasión de Rusia a Ucrania es una gran preocupación en el corto plazo.
- “Es solo un momento para tener paciencia, ya que hay demasiada incertidumbre”, agregó Paul Christopher.
- Según el estratega y, a diferencia del aumento de las tasas de la Fed, la invasión rusa aún no se incluyó en los precios del mercado.
- Por otra parte, el analista opinó que una guerra a mayor escala producirá un fuerte aumento de la inflación a nivel global.
Los inversores están más preocupados que nunca. Con la invasión de Rusia a Ucrania, las personas salieron a vender en pánico lo que provocó una caída abrupta de los mercados que ya estaban bajo presión por la inflación elevada y las políticas de la Reserva Federal.
Mientras algunos analistas sugieren que es una buena oportunidad de comprar activos castigados, mirando también a grandes inversores como Cathie Wood que continúa adquiriendo acciones en precios mínimos, otros son más cautelosos a la hora de hacer operaciones.
En ese sentido, el jefe de estrategia de mercado global en Wells Fargo Investment Institute, Paul Christopher, recomendó que no es buen momento para poner efectivo a trabajar en el mercado bursátil.
“Ahora no es el momento de comprar la caída si tiene efectivo y tampoco de vender. Es solo un momento para tener paciencia ya que hay demasiada incertidumbre”.
Paul Christopher.
El jueves las acciones estadounidenses cerraron con una caída de más del 1,5% y, si bien este viernes se recuperan, aún acumulan retrocesos de más del 10% en lo que va del año.
Por otra parte, según Christopher, la invasión a gran escala por parte de Rusia todavía no se vio reflejada en Wall Street. «El mercado de valores está ‘sobre sus talones’ antes de los aumentos anticipados de tasas por parte de la Reserva Federal, posiblemente el próximo mes, para controlar la alta inflación que corre el riesgo de aumentar debido a la invasión«, comentó.
Mientras el presidente Joe Biden anunciaba nuevas sanciones internacionales contra Rusia, declaró que aún era demasiado pronto saber si el conflicto con Ucrania podría desatar en otra «Guerra Fría«.
«La preocupación más inmediata para los inversionistas es lo que sucede con la inflación. Con una inflación del 7,5% año tras año, ese efecto indirecto es la principal preocupación para los inversores«, opinó el estratega citando problemas con el suministro de materias primas como metales y cereales/legumbres.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.