PUNTOS IMPORTANTES:
- Analista del banco cree que el S&P 500 está llegando a un techo y que pronto el índice retomará una tendencia bajista.
- Christopher Harvey espera que el índice se negocie a 3.700 puntos en los próximos tres a seis meses, lo que marcaría una caída del 10,4%.
- En el caso de que la proyección se concrete, Harvey recomienda a los inversores apostar por acciones cíclicas y no de crecimiento.
El S&P 500 acumula una ganancia del 7% en lo que va del año, ubicándose cerca de los 4.100 puntos. Sin embargo, un analista de Wells Fargo cree que el índice estadounidense está próximo a derrumbarse.
El analista de acciones Christopher Harvey comentó que el S&P 500 está por alcanzar un precio objetivo de 4.200 y, cuando esto ocurra, espera que el índice se negocie a 3.700 puntos en los próximos tres a seis meses, lo que significaría una caída del 10,4% desde donde terminó la sesión del jueves.
El experto cree que el contexto macroeconómico está lleno de riesgos, sobre todo por el techo de la deuda de Estados Unidos, las decisiones de la Reserva Federal en torno a las tasas de interés, y las posibilidades de una crisis crediticia o recesión.
“Para aquellos que esperan una liquidación de acciones, recomendamos paciencia. El exceso macroeconómico probablemente influirá en la confianza, y la mejora de la relación riesgo/recompensa de los cortos de SPX sugiere que las acciones finalmente cotizarán fuertemente, y posiblemente verán una corrección”.
Harvey.
El analista cree que la inteligencia artificial podría ayudar al S&P 500 a evitar una recesión si provoca un aumento de la productividad que puede ayudar a enfriar la inflación y hacer subir las acciones de tecnología en el S&P 500, comentó.
Si se concreta la proyección bajista, Harvey recomienda deja de las las acciones de crecimiento y apostar por las empresas «cíclicas».