World Liberty Financial, el emergente protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) respaldado por Donald Trump y su familia, ha anunciado que lanzará la venta pública de tokens el próximo martes, 15 de octubre, tres semanas antes de las elecciones presidenciales.
«El inicio de la venta pública está programado para el 15 de octubre y estará abierto para todos los que califiquen a través de la lista blanca», según una publicación en la cuenta oficial del proyecto en redes sociales el pasado viernes. Los interesados deberán registrarse previamente en el whitelist para acceder a la venta del token.
Los apostadores en el mercado de predicciones blockchain Polymarket ven a Donald Trump como el principal contendiente en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 5 de noviembre.
Trump, líder del proyecto
El equipo detrás de World Liberty Financial está liderado por Zachary Folkman y Chase Herro, quienes anteriormente trabajaron en la plataforma DeFi Dough Finance. Este proyecto sufrió un exploit en julio que resultó en el drenaje de 2 millones de dólares en criptoactivos.
La familia Trump, incluida la participación de Donald Trump como «Chief Crypto Advocate», y sus hijos, Eric Trump y Donald Trump Jr., como «Embajadores Web3», han impulsado el proyecto en redes sociales. Además, Barron Trump, su otro hijo, es reconocido como «Visionario DeFi» en el equipo de desarrollo.
World Liberty Financial planea recaudar 300 millones de dólares a través de esta venta de tokens, alcanzando una valoración de 1.500 millones de dólares, según se describe en la hoja de ruta del proyecto.
Este token, llamado WLFI, se posiciona como el token de gobernanza del protocolo, permitiendo a los usuarios votar sobre iniciativas de desarrollo y futuras decisiones del proyecto.
Integración con Aave v3
El proyecto ha propuesto lanzar en la plataforma de préstamos DeFi de Aave, específicamente en su versión 3 en la mainnet de Ethereum (ETH). El objetivo es «proveer liquidez para Ether, wrapped Bitcoin, stablecoins, y potencialmente otros activos digitales», según un post en el foro de gobernanza de Aave el miércoles.