PUNTOS IMPORTANTES:
- Joseph Hall, exdirector de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), cree que Ripple ganará el caso relacionado con su token XRP.
- En diciembre de 2020, la SEC presentó una demanda contra la empresa creadora de XRP y sus directores ejecutivos Brad Garlinghouse y Chris Larsen, afirmando que ambos se habrían beneficiado al recaudar alrededor de 1.300 millones de dólares de la venta del token XRP.
- Joseph Hall señala que una simple pregunta de un juez sobre por qué se abrió el caso recientemente, cuando la SEC sabía sobre XRP desde 2012, podría frustrar totalmente los planes de la agencia, convirtiendo a Ripple en el ganador del caso.
Joseph Hall, exdirector de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), cree que Ripple ganará el caso relacionado con su token XRP.
Joseph Hall, quien fue nombrado director ejecutivo de políticas públicas de la SEC, en 2003, participó en el podcast Thinking Crypto y entre los temas tratados, estuvo cómo la agencia gubernamental ha manejado el crecimiento del criptomercado, incluida su demanda presentada contra Ripple Labs.
En diciembre de 2020, la SEC presentó una demanda contra la empresa creadora de XRP y sus directores ejecutivos Brad Garlinghouse y Chris Larsen, afirmando que ambos se habrían beneficiado al recaudar alrededor de 1.300 millones de dólares de la venta del token XRP.
Para el organismo, el activo se considera un valor y no una existencia como Bitcoin y Ethereum. De esta forma, Ripple no habría cumplido con las reglas establecidas por la SEC, al no realizar los trámites legales y hacer que XRP esté disponible solo en las bolsas de valores supervisadas por la agencia, como deben hacer otras empresas que cotizan en bolsa al vender sus acciones.
La pregunta que podría acabar con el caso
Durante la entrevista, Hall dijo que “no estaba seguro de lo que la SEC pretende probar en la acción”, y agregó que no ve mucha coherencia en las razones dadas por el organismo para iniciar el proceso. Según él, esto es evidente por el hecho de que la agencia decidió tomar medidas solo años después del lanzamiento de XRP.
El exdirector señaló que la SEC tiene mucha influencia en el sistema judicial del país, pero que Ripple tiene un buen punto de defensa al afirmar que no recibió una advertencia sobre el inicio de investigaciones antes de que se abriera el caso.
En Estados Unidos, tanto los individuos como las corporaciones deben ser notificados antes de ser examinados por la agencia reguladora.
Además, señala que una simple pregunta de un juez sobre por qué se abrió el caso recientemente, cuando la SEC sabía sobre XRP desde 2012, podría frustrar totalmente los planes de la agencia, convirtiendo a Ripple en el ganador del caso.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.