Puntos importantes:
- En un momento donde la gran mayoría de las carteras se ubican debajo del agua, las acciones de dividendos pueden ser una buena alternativa para equilibrar las finanzas.
- Los analistas señalaron dos nombres importantes en Wall Street y argumentaron su calificación de compra.
- A continuación, analizamos los números y proyecciones de IBM y AT&T.
El mercado sigue con su tendencia bajista y además ha sido muy volátil las últimas semanas. Mientras algunos inversores aprovecharon para vender en los repuntes, otros continúan con la estrategia de comprar las caídas para tener un mejor promedio a futuro.
Todo indica que la Fed volverá a subir las tasas en 75 puntos en noviembre y que los números de IPC finalmente mostrarán un descenso. Esto podría beneficiar a las acciones, aunque para aquellos inversores centrados en la defensa, las empresas que dan dividendos pueden ser grandes opciones para recuperar las carteras.
En ese sentido, los analistas de Wall Street nombraron dos acciones de dividendos: IBM y AT&T. Ambas tienen una calificación de compra.
IBM (IBM)
Reconocida mundialmente, esta empresa se dedica a fabricar hardware y software informático, además de dar servicios de consultoría y en la nube. Con casi 120.000 millones de dólares en capitalización de mercado, esta firma es suficientemente grande para capear las tormentas.
En el tercer trimestre, la compañía reportó ingresos por 14.100 millones de dólares, un 6% más que el trimestre anterior. Las ganancias aumentaron en todos sus sectores además de revelar efectivo neto por 6.500 millones de dólares, con un flujo de efectivo libre de 4.100 millones.
La firma tecnológica ha pagado dividendos desde 1913 y actualmente es de 1,65 USD por acción. Su pago anual es de 6,60 USD por acción y rinde un 5%. Esto es más del doble del pago de dividendos promedio en el mercado en general.
El analista Kyle McNealy tiene muchas esperanzas en la empresa y la calificó como una compra con un precio objetivo de 160 USD, lo que implica un incremento del 21% para los próximos 12 meses.
Mientras el Dow Jones se ha desplomado más de un 12% en lo que va del año, las acciones de IBM apenas han bajado un 0,5% en el mismo período, ubicándose en 133 USD.
AT&T (T)
La empresa de comunicaciones global es conocida justamente por ser un campeón de los dividendos. La firma ha evolucionado desde el telégrafo hasta la fibra óptica y el 5G, pero siempre se mantuvo firme en devolver ganancias a sus inversores.
Con 125.000 millones en capitalización de mercado, la compañía se encamina a generar más de 170.000 millones de dólares en ingresos en 2022. De igual manera, las ganancias este año fueron inferiores a las reportadas en 2021.
AT&T actualmente paga 27,75 USD por acción, que se anualiza a 1,11 USD, con un rendimiento de 6,3%. Esto es más del triple del dividendo promedio encontrado entre las empresas que cotizan en el S&P 500.
Frank Louthan, de Raymond James, califica a la empresa como una compra fuerte y con un precio objetivo de 24 USD, lo que sería una potencial suba de 37% para el año que viene.
Las acciones de la compañía se ubican en 17,60 USD y registran una ganancia de casi el 12% en los últimos tres meses. En lo que va del año, acumula una caída de 4,7%.