PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones elegidas por los analistas de Wells Fargo se caracterizan por ofrecer un rendimiento superior al 12%.
- Además, son empresas que suelen beneficiarse cuando las tasas de interés se reducen.
- El detalle del por qué nombraron a Annaly Capital Management y AGNC Investment.
La inflación continúa bajando en Estados Unidos y la Reserva Federal recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos, en lo que fue el primero desde marzo de 2020.
En este contexto económico, los analistas de Wells Fargo recomendaron invertir en dos acciones de súper dividendos dentro del segmento financiero.
“Tras un rendimiento inferior al esperado durante el ciclo de subidas de tipos, ahora vemos una relación riesgo/recompensa favorable para las acciones, incluidos rendimientos por dividendo de dos dígitos. Históricamente, las acciones obtienen buenos resultados cuando la Reserva Federal recorta los tipos”, opinaron desde el banco.
2 acciones de súper dividendos
Annaly Capital Management (NLY)
Es un fondo de inversión inmobiliario (REIT) que se centra en bienes raíces residenciales, con una cartera total de 75.000 millones de dólares.
La compañía tiene una estrategia clara de gestión de capital diversificada, diseñada para crear retornos duraderos y ajustados al riesgo a largo plazo en distintos ciclos económicos y de tasas de interés.
Desde la década del ’90 que la empresa entrega dividendos. El último pago fue de 65 centavos por acción ordinaria, con un pago anualizado de 2,60 USD. Es decir que entrega un rendimiento a futuro de 12,8%.
Wells Fargo tiene un precio objetivo para Anally de 23 USD, lo que sugiere un incremento potencial de 11,5%.
La acción no es muy volátil y registra un aumento de 3,6% en lo que va del año, al cotizar en 20 USD.
AGNC Investment (AGNC)
Es otro REIT pero que se dedica a títulos respadados por hipotecas y tiene una cartera valorada en 66.000 millones de dólares
Su dividendo mensual es de 12 centavos por acción y de 1,44 USD anualizada, ofreciendo un rendimiento futuro del 13,9%.
“El rendimiento del dividendo es atractivo en nuestra opinión. Además, el informe de ganancias de AGNC mostró que sus ganancias básicas fueron de 53 céntimos, lo que está muy por encima del dividendo trimestral de 36 céntimos”, destacaron los analistas.
El precio objetivo que fijaron desde Wells Fargo es de 12 USD, lo que se traduce en un ascenso potencial del 12%.
Las acciones cotizan este lunes en 10,50 USD tras una ganancia en 2024 de 6,7%.