Puntos Importantes
- La adquisición de 20 piezas de criptoarte de la colección de Beeple, por parte de Metapurse, fue el resultado de un gran trabajo.
- Beeple es un artista gráfico con una carrera bastante prolífica.
- Será a través de un festival virtual, organizado por Metapurse, en que se expondrá para la venta, las 20 piezas creadas por Beeple.
Recientemente el fondo de monedas digitales y NFT (Tokens No Fungibles), Metapurse, anunció haber adquirido 20 piezas de arte criptográfico. Estas obras fueron compradas durante la subasta de la colección 2020 de Beeple, realizada en diciembre, por el mercado de NFT, Nifty Gateway.
El célebre coleccionista de NFT y financiador de Metapurse, Metakovan, fue quien explicó la gran tarea que fue poder adquirir estas obras de criptoarte. Reconoció que necesitaron varias semanas de preparación; y junto con Twobadour, administrador de Metapurse, probaron varias estrategias para poder cumplir con su objetivo de adquirir las 20 piezas de la colección.
Por ejemplo, probaron en la subasta de edición abierta, la velocidad de conectividad, la capacidad de la plataforma y de sus propios equipos; así, pudieron saber si estaban listos para poder lanzarse a la puja feroz, que sería la subasta de ediciones limitadas.
A juzgar por los resultados, las estrategias funcionaron muy bien; Metapurse pudo conseguir las piezas de arte NFT por valor de más de 2,2 millones de dólares.
El arte de Beeple
Las piezas de arte NFT fueron hechas por el diseñador gráfico, Mike Winkelmann, mejor conocido por el seudónimo Beeple. La subasta se llevó a cabo el viernes 11 de diciembre y en total, recolectó más de 3,5 millones de dólares.
El reconocimiento al talento de este artista se ha visto reflejado en sus colaboraciones con marcas reconocidas y con diferentes artistas del ámbito musical. Razón más que suficiente para que su ingreso al mundo del arte criptográfico, alzara tanto revuelo en el mundo digital.
El siguiente paso de Metapurse
Metapalooza será el festival cultural gratuito con el que Metapurse lanzará el 23 de enero, el paquete B.20. La idea es exponer las 20 piezas de arte NFT, con la ayuda de los mayores representantes de bienes raíces en los metaversos, Somnium Space, Decentraland y Cryptovoxels.
Los asistentes al festival virtual, no solo podrán admirar las obras de criptoarte, sino que también tendrán la oportunidad de comprarlo como NFT.
La logística que ha movido la organización de este evento, ha implicado la colaboración de escritores, estrategas y arquitectos voxel, entre otros profesionales. Además, ha ocupado unos 500.000 USD en insumos para la producción. Datos que según los representantes de Metapurse, evidencian cambios para el mercado del arte y los coleccionistas.