Puntos importantes
- Hoy, 22 de mayo se celebra el Bitcoin Pizza Day, esta celebración cumple once años y simboliza el primer intercambio de Bitcoin por un bien del mundo real.
- Un deseo poco común de un hombre llamado Laszlo Hanyecz, comprar dos pizzas grandes y pagar con 10.000 BTC que para aquel entonces serían unos 41 USD.
- Esos 10.000 BTC que pago Laszlo en aquel entonces hoy se convertirían en un aproximado de 370.000.000 de dólares.
Hoy sábado 22 de mayo se cumplen once años de la primera transacción de Bitcoin para adquirir un bien material del mundo real, sin duda existen momentos memorables y este día fue uno de ellos, este hecho se dio gracias a Laszlo Hanyecz que días antes de la transacción escribió en un foro llamado Bitcointalk, un deseo poco común, comprar dos pizzas grandes y pagar con 10.000 BTC que para aquel entonces serían unos 41 USD.
Es importante resaltar que ahorita esos 10.000 BTC que pago Laszlo en aquel entonces, serian unos 370.000.000 de dólares, pero sin duda Laszlo no tiene ningún tipo de remordimiento en especial cuando tuvo la oportunidad de darse un gustazo con su familia, recibiendo sus pizzas en casa y pagando con Bitcoin. ¡Bendita sea la vida!
Sin duda la petición de Laszlo Hanyecz fue bastante descriptiva, total, si deseas comer una pizza la pides a tu gusto, esta fue la carta escrita en Bitcointalk:
La petición que dio origen al Bitcoin Pizza Day
Pagaré 10,000 bitcoins por un par de pizzas … Quizás 2 grandes, así que me queda alguna para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para comer más tarde. Puede hacer la pizza usted mismo y traerla a mi casa o pedirla en un lugar con entrega a domicilio, pero lo que quiero es que me traigan la comida a cambio de bitcoins donde no tengo que pedirla o prepararla yo mismo. Es como pedir un ‘plato de desayuno’ en un hotel o algo así, ¡solo te traen algo para comer y estás feliz!
Me gustan las cosas como cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, salchichones, etc., solo cosas estándar nada raro como pescado, ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso regular que pueden ser más baratas de preparar o adquirir.
Si está interesado, hágamelo saber y podemos llegar a un acuerdo.
Gracias,
Laszlo
Intercambio e intermediario
Como era de esperarse por la poca popularidad de las criptomonedas y de dicha transacción Laszlo tuvo que esperar cuatro días para llevar acabo el dichoso deseo, fue hasta entonces que apareció el usuario Jercos (Jeremy Sturdivant), un tan deseado 22 de mayo del 2010 para llevar acabo esta revolucionaria y moderna transacción. Este hecho transformaría a Laszlo en la primera persona en adquirir un bien usando bitcoins, y a Jercos en la primera persona en venderlos.
Es importante decir que Jeremy compra las dos pizzas familiares para Laszlo en la famosa franquicia de pizzas PAPA JOHNS y sin duda desde entonces ellos se unieron a la celebración mundial y ahora en esta fecha ofrecen promociones a sus clientes.
Como Jercos diría:
“Dale a un hombre una pizza, comerá por un día; déjale comprar pizza con Bitcoin, revolucionará la economía”
Y así es como tiene fecha el famoso Bitcoin Pizza Day, un gran día para memorar y celebrar la primera transacción de bienes de la historia donde los vendedores de pizza y Bitcoiners celebran este hecho a lo grande, pidiendo pizzas y pagando con Bitcoins.
Este día se celebra mundialmente, pero es que no es para menos, ahora la criptomoneda ya no es una desconocida y su valor sobrepasa el de hace once años, ahora muchas empresas aceptan con normalidad el pago con la tan famosa criptomoneda Bitcoin, que a pesar de su alta volatilidad las personas siguen adquiriéndola.
Este día tan bien es importante para conmemorar la evolución de las criptomonedas y es un recordatorio de que pequeñas cosas, por muy insignificantes que parezcan pueden iniciar grandes transformaciones en el mundo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.