Puntos importantes:
- Las acciones cambiaron de rumbo en 2023, aunque los inversores todavía temen que la Fed siga aumentando las tasas de interés, lo que afectará al mercado.
- Rahul Ghosh, especialista en carteras, recomendó a «seguir centrándose en empresas que puedan generar un crecimiento sólido en este entorno».
- El estratega nombró tres acciones: una de chips y dos aseguradoras.
Los principales índices estadounidenses cambiaron de tendencia en 2023 después de registrar pérdidas significativas el año pasado.
De todas formas, los inversores son cautelosos debido al incierto en las tasas de interés y a una potencial recesión, lo que podría poner fin al repunte alcista de estos momentos.
«Hay dos historias hoy en día: una optimista con la desinflación y otra negativa, con la inflación persistente y rígida«, comentó Rahul Ghosh, especialista en carteras, división de acciones de T. Rowe Price, a CNBC.
La recomendación «Ser defensivamente ofensivo»
¿Cómo se logra esto? «Lo que quiero decir es no estar a la defensiva en solo nombres básicos. Puede buscar el crecimiento de las ganancias o tener una base un poco más amplia en las exposiciones mientras busca una ventaja«, argumentó.
“Lo más importante es que los inversores deben seguir centrándose en empresas que puedan generar un crecimiento sólido en este entorno; en general, hemos visto recompensadas a estas empresas en lo que va del año”
Ghosh.
Selección de acciones
El experto nombró tres empresas ofensivas para mantenerse a la «defensiva».
La compañía favorita es el fabricante de chips Nvidia, que catalogó como un «claro ganador» en la industria de la inteligencia artificial. Si bien las acciones subieron casi un 20% en el último mes, Ghosh cree que podrían aumentar aún más en el corto plazo.
Otra de las firmas que nombró el experto es la aseguradora AIA, que es es el más grande grupo asiático de seguros públicos independientes con una participación directa en 18 mercados. Según Ghosh, es la jugada más segura en el contexto de la reapertura de China
Por último nombró a otra aseguradora de propiedades y accidentes llamada Chubb, que tiene números muy sólidos en todos los ámbitos.