PUNTOS IMPORTANTES:
- Existe un grupo selecto de acciones de dividendos de «elite», que se caracteriza por haber aumentado sus pagos en cada uno de los últimos 25 años.
- Inversores están adquiriendo este tipo de empresas mientras la Reserva Federal se prepara para recortar las tasas de interés.
- Una de las compañías destacadas es el gigante McDonald’s, aunque sus títulos registran pérdidas en 2024.
A medida que la inflación no baja al ritmo esperado y la Reserva Federal se prepara para recortar moderadamente las tasas de interés, los inversores buscan resguardarse en acciones de dividendos.
Dentro de este segmento existen las denominadas «dividendos de elite o aristocráticas«, que se caracterizar por haber aumentado sus rentabilidades en todos los años durante los últimos 25.
Pero además, hay cuatro en particular que cumplen con otros datos alentadores. Por ejemplo, rinden al menos un 2%, más de la mitad de los analistas las califican como una compra y los precios objetivos de los expertos sugieren un incremento de más del 10%.
Las 4 acciones de dividendos de elite
Podemos observar que la petrolera Chevron está primera en la lista, gracias a su rentabilidad por dividendos del 4,1%. En paralelo, sus acciones acumulan una ganancia de 8,2% en 2024.
En febrero, aprobó un nuevo plan para aumentar su dividendo en un 8% a 1,63 USD. Lo rescatable es que se dio a pesar de las caídas de sus ganancias en el último trimestre del año pasado.
Más del 55% de los analistas que cubren a la compañía afirman comprar y tienen un precio objetivo que indica un aumento potencial de 11%.
Por otro lado está el gigante de comidas rápidas McDonald’s, cuya rentabilidad por dividendo es del 2,4%.
Si bien sus títulos registran un pérdida de 7,1% en 2024, casi el 53% de los analistas encuestados por FacSet la catalogan como una compra, con precios objetivos promedios que proyectan un incremento del 17%, desde los niveles actuales.
La lista la completan Coca-Cola y el productor de energía renovable NextEra Energy, con rendimientos por dividendo de 3,2% y 3,3%, respectivamente.