Puntos Importantes:
- A continuación veremos qué acciones poco conocidas para los inversores están adquiriendo los expertos en Wall Street.
- Las 4 empresas se componen por una de consumo masivo, una petrolera, una ligada a la aviación y una tecnológica.
En un contexto donde los índices están en niveles de máximos históricos, muchos inversores con larga trayectoria buscan rendimientos en empresas poco conocidas escapándole a las Big Tech por ejemplo. Cabe destacar que el riesgo es mayor.
Red Robin Gourmet Burgers (RRGB)
Tal como dice su nombre, la empresa desarrolla, opera y otorga franquicias de restaurantes de comida informal y comida rápida en América del Norte. La cadena es muy valorada por los clientes, ya que ofrece una innovadora selección de hamburguesas gourmet de calidad en un ambiente familiar.
En el último reporte trimestral, la compañía generó 272,2 millones de dólares en ingresos, lo que significa que aumentaron un 66,3% con respecto al mismo período del año pasado.
«Si bien tenemos razones para ser optimistas sobre la recuperación, el desempeño general en el segundo trimestre estuvo por debajo de nuestras expectativas. Los factores contribuyentes incluyeron restricciones jurisdiccionales en curso y una disponibilidad laboral desafiante que resultó en horas de operación reducidas para garantizar una experiencia de calidad para los huéspedes y reducir el impacto en nuestros equipos de administración de restaurantes»
Paul JB Murphy III, presidente y director ejecutivo de Red Robin.
Las acciones de Red Robin se disparaban este miércoles un 9% a 24,60 USD y registran un incremento de más del 27% en lo que va del año. Aunque si vemos los últimos tres meses, las pérdidas acumulan un 32,5%. Los títulos aún están muy por debajo del máximo de tres años que tocaron en marzo de 2021 cuando superaron los 41 USD. El récord histórico para la empresa se dio en 2015, cuando cotizaron en más de 90 USD.
Callon Petroleum (CPE)
La compañía se dedica a la exploración, desarrollo, adquisición y producción de petróleo y gas natural. Está claro que no es una empresa del sector tan reconocida como Exxon Mobil, BP y Chevron, pero el propietario del 10%, Kimmeridge Energy Management Company, compró más de 600.000 acciones de Callon por un valor estimado de 16,4 millones de dólares.
Sin embargo, el lunes Morgan Stanley redujo su precio objetivo de la empresa de 49 a 38 USD a pesar de que la compañía espera generar alrededor de un 30% más de flujo de caja libre ajustado desde el tercer trimestre hasta finales de 2023.
En el segundo trimestre, Callon informó una pérdida neta de 0,25 USD por acción, en comparación con una pérdida de 39,41 USD por acción en 2020. Los ingresos aumentaron alrededor del 23% a 394,1 millones de dólares.
Los títulos saltaban hoy un 4% a 32,50 USD y registran un aumento de más de 142% en lo que va del año. Por el retroceso del petróleo en agosto, las acciones pierden un 19,4% en el último mes.
Willis Lease Finance (WLFC)
Es un proveedor de servicios de aviación con sede en Estados Unidos que, junto con sus subsidiarias, participa en el arrendamiento de aeronaves y motores comerciales.
Su director ejecutivo, Charles F. Willis IV, adquirió 13.360 acciones de la empresa a un precio promedio de 37,43 USD, en una inversión estimada por encima de los 500.000 USD.
La compañía viene de registrar ingresos totales en el segundo trimestre de 66,5 millones de dólares y una pérdida antes de impuestos de 1,9 millones de dólares.
“La industria continúa sintiendo los efectos de la pandemia global a pesar de los importantes avances en el desarrollo y despliegue de las vacunas COVID-19”
Charles F. Willis, presidente y director ejecutivo.
Hoy las acciones subían levemente un 0,4% a 37,85 USD y acumulan un incremento de más del 24% en lo que va del año, a pesar de que la pandemia sigue golpeando a la industria.
DXC Technology Company (DXC)
Es un proveedor de servicios de TI independiente que comenzó a cotizar en abril de 2017. Su director ejecutivo, Raúl Fernández, compró 7270 acciones de la empresa a un precio promedio de 35,80 USD por un valor estimado de 60.000 USD.
La compañía viene de enfrentar dos miradas diferentes por parte de los analistas. Mientras Susquehanna actualizó a la empresa de neutral a positivo, JP Morgan rebajó la calificación de la compañía a infraponderada ayer, lo que derivó en una caída de más del 10%.
Las ventas de los últimos 12 meses han estado cayendo cada trimestre desde principios de 2020, al igual que las ganancias brutas. También tiene una deuda de 6.000 millones en su balance.
Hoy las acciones subían un 0,7% a 37 USD y, a pesar de sus números en rojo, los títulos registran un buen rendimiento en lo que va del año, con un incremento de más del 43%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.