PUNTOS IMPORTANTES:
- Scotiabank nombró algunas acciones fuera del segmento de la inteligencia artificial pero que aprovecharán la expansión de la industria.
- Mientras la IA avanza, la demanda de centros de datos y energía eléctrica aumentará, dijeron desde el banco canadiense.
- Es por eso que las compañías que escogió Scotiabank están asociadas a los puntos mencionados.
Grandes empresas tecnológicas están directamente vinculadas al impulso de la inteligencia artificial, mientras que otras, fuera del sector, buscan beneficiarse.
En este contexto, analistas de Scotiabank creen que compañías no tecnológicas también tendrán grandes ganancias en los próximos años, gracias al avance de la IA.
Mientras la expansión de la industria continúa, el banco canadiense afirmó que la demanda de centros de datos y energía eléctrica aumentará a medida que los sistemas de inteligencia artificial se vuelvan más avanzados y generalizados.
Esto es porque los chips, que si bien son más eficientes, consumen más electricidad. A raíz de esto, existen empresas que se beneficiarán indirectamente:
Las acciones que tienen ventajas, según Scotiabank
“Somos optimistas sobre las perspectivas para la industria de los centros de datos y esperamos que Equinix y Digital Realty Trust se beneficien de la demanda, lo que proporcionará combustible para ampliar las valoraciones”
Soctiabank.
Para los analistas, la empresa con mayor potencial en el mediano y largo plazo es Digital Realty. Tal es así que subió su precio objetivo a 155 USD, además de su calificación como una «compra».
“Creemos que está en una posición privilegiada para crear valor incremental para los accionistas a medida que amplía la capacidad para satisfacer la aparentemente insaciable demanda de datos de la IA”, subrayaron los expertos.