PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de crecimiento se posicionan como una buena opción de inversión mientras el mercado de valores se tambalea.
- Existen muchos comerciantes que continúan apostando a Nvidia, una de las acciones que más ha aumentado en Wall Street.
- Dentro de las ocho empresas recomendadas aparece el conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, Eli Lilly y Waste Management, entre otras.
Las acciones de Nvidia acumulan una ganancia de más de 76% en lo que va del año y de 216% en los últimos 12 meses, superando ampliamente al Nasdaq, que solamente ha aumentado un 30,7% durante el mismo período.
Si bien muchos analistas siguen siendo optimistas con el fabricante de chips, Adam Parker de Trivariate Research afirmó que no es recomendable estar «sobreexpuesto» a este tipo de empresas.
“Si NVDA informa que la demanda sigue siendo sólida hasta donde alcanza la vista, poseer semiconductores expuestos a la IA sigue siendo prudente”, aclaró Parker.
El riesgo aparece con el debilitamiento macroeconómico, además de la cancelación de los recortes en las tasas de interés por parte de la Fed y una inflación elevada y persistente. Por tal motivo, el experto sugirió rotar la cartera hacia acciones de crecimiento.
“Un cambio en las condiciones financieras creará más volatilidad. Para aquellos inversores que están obteniendo buenos resultados y preocupados por perder el alfa que han generado hasta la fecha en una rotación pendiente, es prudente buscar acciones de crecimiento con alfa positivo que tengan una baja correlación con NVDA”.
Parker.
Para ello, el estratega recomendó ocho acciones de crecimiento de gran capitalización, que se caractericen además por un rendimiento ajustado por beta positivo, es decir, la capacidad de una acción para vencer al mercado después de ajustar por la volatilidad.
“Para aquellos que buscan cubrir sus agresivas apuestas de semiconductores de IA, este grupo parece prudente”, escribió Parker.
Acciones de crecimiento para reemplazar a Nvidia en 2024
Berkshire Hathaway, el conglomerado de Warren Buffett, es una de las empresas que aparece en la lista debido a su gran capitalización y baja correlación con Nvidia. Sus títulos acumulan una ganancia de 11,2% en 2024.
La farmacéutica Eli Lilly también está, gracias a que atraviesa un excelente momento. Sus acciones han ganado casi un 30% en lo que va del año.
Otras dos grandes compañías que figuran en la lista son Waste Management y Southern Copper, cuyas acciones suben un 15% y 35,6%, respectivamente en 2024.