PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs elaboró una lista con varias acciones de crecimiento que podrían proporcionar grandes rendimientos dentro de los próximos 12 meses.
- Los analistas del banco se centraron en la métrica ROE, un indicador común de la rentabilidad de una empresa que se mide dividiendo el rendimiento anual de la compañía (o ingreso neto) por el capital contable.
- Dentro de las firmas seleccionadas están: Las Vegas Sands, First Solar, General Electric y T-Mobile, entre otras.
Mientras el mercado de valores se derrumba por una desaceleración en el crecimiento del PIB, Goldman Sachs recomendó invertir en algunas acciones de crecimiento.
Estas empresas podrían experimentar un gran rendimiento en los próximos 12 meses, dijeron desde el banco estadounidense.
Además, las compañías seleccionadas se caracterizan por tener un valor de ROE alto, que significa que la acción es más eficiente en la generación de ingresos.
ROE es un indicador común de la rentabilidad de una empresa que se obtiene dividiendo el rendimiento anual de una acción (o ingreso neto) por el capital contable.
El sector que mayor aumento vio en el ROE es el de consumo discrecional, subiendo a un máximo de 35%, gracias al “repunte generalizado de la rentabilidad dentro del sector”. La industria con peor ROE fue la energética.
Goldman elaboró una lista de 50 empresas que tienen una rentabilidad financiera reequilibrada y que esperan que sus ganancias crezcan durante los próximos 12 meses.
Las 8 acciones de crecimiento que destacó Goldman Sachs
Una de las acciones principales que figura es General Electric, cuyas acciones subieron un 8% el lunes después de informar ganancias e ingresos prometedores en el primer trimestre. Sus títulos acumulan un incremento de casi 57% en 2024.
También aparece First Solar, ya que su ROE podría aumentar un 34% en próximo año. Sin embargo, sus acciones se mantienen planas en 2024.
Por último, el banco destacó a T-Mobile, debido a que su rentabilidad podría dispararse un 32% en los próximos 12 meses. Sus títulos, por otra parte, han aumentado apenas un 1,8% en lo que va del año.