PUNTOS IMPORTANTES:
- Bill Holter advierte que la plata física está siendo devorada, marcando el fin del experimento de moneda fiduciaria iniciado en 1971.
- Se predice que el incumplimiento en la entrega de futuros provocará un efecto dominó que colapsará los derivados y el sistema financiero.
- Los expertos recomiendan la autosuficiencia y el almacenamiento de recursos ante la inminente pérdida de confianza en el crédito.
El escritor financiero y experto en metales preciosos Bill Holter (también conocido como Mr. Gold) ha estado haciendo sonar la alarma sobre el profundo riesgo en el sistema financiero. A principios de diciembre, Mr. Gold advirtió sobre los precios de la plata que marcaban récords y dijo:
«Está bastante claro y es bastante obvio que algo detrás de escena se está rompiendo»
Lo que se está «rompiendo» son los mercados de futuros extremadamente apalancados con insuficiente plata física para entregar.
El consumo masivo de plata física
Avanzamos hasta el final del mes, y nuevos máximos históricos en metales preciosos están ocurriendo todos los días. Mr. Gold dice:
“Están devorando todo el suministro disponible porque entienden que este es el fin del experimento de moneda fiduciaria que comenzó el 15 de agosto de 1971. Los fiats están colapsando. Estos son los hermanos Hunt con esteroides porque tienes al mundo entero comprando físico. Los hermanos Hunt se metieron en problemas porque estaban comprando contratos de papel, y COMEX cambió las reglas. COMEX puede cambiar las reglas que quiera… no importará porque el resto del mundo está comprando al contado… no aceptarán contratos de papel. Quieren metal físico real”.
Aquí es donde se pone interesante y peligroso. ¿Qué sucede si los vendedores en corto no pueden entregar la plata prometida?
El riesgo de incumplimiento
“La gente dice que si no pueden entregar, y les voy a decir que en algún momento no podrán entregar, cuando ocurra ese momento, se acabó el juego para todo el sistema financiero. La plata, y creo que será la plata la que falle en la entrega, la plata es el detonante de la bomba nuclear de oro. Cuando la plata falle en la entrega, inmediatamente habrá una acumulación en el oro de COMEX, y no podrán entregar el oro. Una vez que eso suceda, tienes fallas de contratos que se demuestran fraudulentos. Se ponen a cero y no pueden cumplir. Luego se extiende al ganado, panceta de cerdo, granos y lo que sea. Esto sin mencionar las finanzas de acciones y bonos. Una vez que pruebas el fraude en la plata, eso se extenderá a todos los derivados, y tendremos un colapso de derivados… El mundo quiere oro y plata porque son los únicos dos dineros que no pueden incumplir”.
Lo que están viendo en los mercados de metales preciosos ahora está lejos de ser un techo. Esto apenas está comenzando
La plata y el fin de la confianza
“Estos contratos son un juego de suma cero. Hay un ganador y un perdedor. Si el perdedor pierde tanto que se va a la quiebra, entonces el ganador se convierte en un perdedor porque no puede cobrar. Ese es el problema… Cuando esto realmente golpee y haya una falta de entrega, el oro y la plata serán barridos de los estantes, y no habrá ninguno para comprar… Esta será una carrera por la seguridad, y el miedo es la mayor emoción que existe. El miedo es una emoción mucho mayor que la codicia… Esto se convertirá en una corrida bancaria inversa hacia el oro y hacia la plata porque no pueden incumplir en un mundo que está incumpliendo… Lo que están presenciando es el fin de la confianza. Cuando tienes el fin de la confianza, la seguridad se rompe y el crédito solo llega cuando hay confianza. Una vez que la confianza se rompe, los mercados de crédito comenzarán a paralizarse… Cuando el crédito se detiene, se acabó el juego. Verán mercados, instituciones y tiendas cerrar”.
Holter dice que deberían poder ser autosuficientes por un tiempo cuando el sistema se apague. Almacenar comida y agua es un buen lugar para comenzar. Para cerrar, Holter dice:
“Este es el final del gran reinicio financiero. No se equivoquen, lo que están viendo es al mundo reiniciándose ante sus propios ojos”
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.












