PUNTOS IMPORTANTES:
- Berkshire Hathaway está mejor posicionada que ninguna para durar un siglo, afirma Buffett.
- El inversionista respaldó a Greg Abel como el nuevo líder y decisor de la compañía.
- Buffett permanecerá como presidente pero no hablará en la próxima reunión anual.
En su última entrevista como director ejecutivo, Warren Buffett aseguró que Berkshire Hathaway (BRK) está mejor posicionada que cualquier otra empresa para perdurar durante el próximo siglo y ofreció un fuerte respaldo a su sucesor, Greg Abel.
“Creo que tiene una mejor oportunidad de estar aquí dentro de 100 años que cualquier otra compañía en la que pueda pensar”.
Warren Buffett a Becky Quick en la entrevista.
Buffett renunció oficialmente al cargo de CEO el jueves, poniendo fin a una legendaria trayectoria de seis décadas al mando que convirtió una fábrica textil en problemas en un conglomerado de un billón de dólares, con negocios variados desde aseguradoras hasta ferrocarriles y más de 300.000 millones de dólares en efectivo en el balance.
“Greg será quien decida. No puedo imaginar cuánto más puede lograr él en una semana que yo en un mes… Preferiría que Greg manejara mi dinero antes que cualquiera de los mejores asesores de inversión o cualquiera de los principales CEO de Estados Unidos”.
Buffett.
Las acciones de Berkshire se rezagaron frente al mercado después de que Buffett anunciara en mayo que se retiraba, ya que algunos inversionistas cuestionaron si Abel podría gestionar la extensa colección de negocios, junto con una cartera de acciones, de manera similar a Buffett, manteniendo al mismo tiempo una valoración premium en el mercado.
Elogios al liderazgo de Abel
Buffett, quien permanecerá como presidente, señaló que Abel es un líder sensato que, al igual que él, vive una vida normal lejos de los reflectores.
“No es un individuo distorsionado. Sabes, quiero decir, le gusta jugar hockey sobre hielo con sus hijos. Si los vecinos no supieran quién es, no tendrían idea de que el 1 de enero será quien decida en una empresa que emplea a cerca de 400.000 personas y tiene planes de estar aquí dentro de 50 o 100 años”.
Buffett.
El inversionista de 95 años también señaló un papel público más tranquilo de ahora en adelante, diciendo que no subirá al escenario en la reunión anual de accionistas de Berkshire este año, un cambio respecto a una tradición que ha atraído a decenas de miles de inversionistas a Omaha durante décadas.
“Todo será igual. Vendré. No estaré allí arriba hablando en la reunión anual, pero estaré en la sección de directores”.
Buffett.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.













