PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood adquirió acciones de Recursion Pharmaceuticals.
- Nvidia liquidó toda su posición en la empresa biotecnológica.
- Analistas prevén un potencial rebote del 98% para este activo.
Lo que para algunos inversionistas es un activo del cual deshacerse, para otros representa la oportunidad ideal de compra en el volátil sector biotecnológico.
Tras revelarse que Nvidia (NVDA) liquidó por completo su participación en Recursion Pharmaceuticals (RXRX), el fondo ARK de Cathie Wood aprovechó el miércoles para salir al mercado y adquirir títulos de la empresa dedicada al descubrimiento de fármacos asistido por inteligencia artificial.
La salida del gigante de los semiconductores, detallada en su informe 13-F, provocó inicialmente un duro golpe para la firma. De hecho, las acciones de Recursion llegaron a desplomarse un 14% durante la jornada, aunque lograron recuperarse para cerrar con un leve avance del 2%. Este tropiezo, por tanto, parece haber incentivado a los cazadores de ofertas, ya que los títulos subieron otro 5,4% el jueves.
ARK Invest ha estado construyendo su posición en la compañía durante los últimos meses y no dejó pasar la ocasión de incrementar su exposición. Por su parte, la gestora compró 1,25 millones de acciones a través de dos de sus fondos cotizados, según se informó en una notificación comercial el mismo miércoles.
Actualmente, el ARK Innovation ETF (ARKK) posee 21,8 millones de títulos de la empresa, lo que equivale a unos 77 millones de dólares. Por otro lado, la apuesta de Nvidia era más modesta, puesto que contaba con 7,71 millones de acciones al cierre del tercer trimestre antes de abandonar su posición de forma definitiva el 31 de diciembre del año pasado.
Si bien no se conoce el momento exacto en que la tecnológica realizó sus ventas durante el cuarto trimestre, la cotización de Recursion ha caído un 14% en lo que va de 2026. Al ampliar el panorama, el escenario es aún más complejo, pues el activo arrastra un retroceso del 68% en el último año.
Debate en Wall Street por el valor del activo
Ante esta estructura de mercado, donde las divergencias entre grandes institucionales generan fluctuaciones extremas de doble dígito, la eficiencia en la ejecución resulta un factor técnico determinante. Para navegar la volatilidad de activos como Recursion Pharmaceuticals, Quantfury permite operar a precios spot reales de las bolsas principales, garantizando una operativa libre de comisiones y tarifas de préstamo que optimiza el rendimiento neto en activos con perfiles de riesgo elevado y horizontes de recuperación inciertos (Mas información click aquí).
Mientras el fabricante de chips prefirió retirarse, Cathie Wood y otros inversionistas parecen convencidos de que el suelo del mercado está cerca. En Wall Street, sin embargo, el consenso no es tan claro sobre la viabilidad del proyecto. Apenas el 38% de los analistas que cubren el valor recomiendan su compra, lo que evidencia la profunda división de opiniones sobre el futuro de la empresa.
No obstante, las proyecciones de precio medio sugieren un escenario sumamente optimista para quienes decidan entrar en estos niveles. Con un objetivo de 7 dólares, los expertos estarían anticipando un repunte cercano al 98% desde su cotización actual.
Para quienes confían en la tesis de Wood, este activo podría transformarse, por consiguiente, en una pieza fundamental de su portafolio de innovación.
FAQs
Nvidia liquidó totalmente su participación en la empresa, mientras que el fondo ARK de Cathie Wood aprovechó la corrección intradía del 14% para adquirir 1,25 millones de acciones adicionales.
La compañía acumula un retroceso del 68% en el último año y una caída del 14% en lo que va de 2026, lo que evidencia la fuerte presión vendedora a pesar del interés de ARK Invest.
Aunque solo el 38% de los expertos recomienda comprar, el precio objetivo medio de 7 dólares por acción representaría un repunte cercano al 98% desde su cotización actual.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














