Puntos Importantes:
- Las tarifas de ETH siguen siendo las más altas.
- El fundador de Cyber Capital cree es un problema menor.
- La actualización de Ethereum ha tardado más de lo esperado.
Las tarifas de gas de la red Ethereum que promediaron $15,13 el 2 de septiembre han estado disminuyendo en los últimos cuatro días que terminaron el día en $3,43 según los gráficos de Token View.
A ese costo, las tarifas de Ethereum todavía están por delante de las de la red Bitcoin que promediaron $2,75 el 6 de septiembre. La tarifa diaria promedio más alta en la red Bitcoin de $5,31 se registró el 4 de septiembre.
Los partidarios insisten en que ETH 2.0 termine con las tarifas altas
Mientras tanto, los gráficos de Token View también parecen respaldar la noción de que el inicio del boom de DeFi coincidió con el aumento en las tarifas de gas de Ethereum. Por ejemplo, entre principios de junio y el 19 de julio, las tarifas de gas promedio diarias se mantuvieron por debajo de un dólar, con la excepción del 6 de junio, cuando superaron los $4,11.
Sin embargo, a partir del 20 de julio, la tarifa diaria del gas ha promediado más de un dólar y es poco probable que vuelva a niveles por debajo de ese valor en el corto plazo.
A pesar de que las tarifas de la red Ethereum superan constantemente a las de la red Bitcoin, los partidarios de ETH no están demasiado preocupados. Justin Bons, fundador y administrador de fondos de Cyber Capital, cree que las tarifas de gas más altas se pueden resolver, mientras que las de la red Bitcoin no.
En un tweet el 6 de septiembre, Bons expone su caso argumentando que “hay una gran diferencia entre las altas tarifas de BTC y ETH“.
Bons explica sus razones
La gran diferencia es que ETH ya tiene 6 veces la capacidad de BTC con la intención de escalar en cadena tanto como sea posible, a diferencia de BTC. Las altas tarifas de ETH son un problema que debe resolverse, las altas tarifas de BTC son su diseño previsto.
Otro usuario de Twitter le preguntó a Bons por qué alguien compraría “algo con un problema que debe resolverse en comparación con otros que ya tienen tarifas bajas”. En su respuesta, Bons habla del efecto de red y afirma que “si ETH no escala más en el tiempo, perderá este efecto de red ante protocolos más competitivos”.
El administrador del fondo agrega que ETH tiene una hoja de ruta a diferencia de los competidores y eso le hace “pensar que el dominio continuo de ETH es plausible. Podría ser superado, pero eso no está sucediendo ahora”.
Si bien Bons defiende las altas tarifas del gas, algunas organizaciones están contemplando abandonar la red como resultado. Los desarrolladores y partidarios de Ethereum insisten en que la actualización 2.0, que se ha retrasado mucho, será la panacea para los desafíos de la red.