- Además del rendimiento estándar por intereses, Aave comenzará a dar incentivos adicionales a sus proveedores.
- 2.200 tokens stAAVEs serán divididos entre proveedores y prestatarios, diariamente.
- La intención es impulsar los préstamos en los mercados que manejen el token de Aave.
Desde este lunes 26, Aave comenzará a liquidar su minería ofreciendo incentivos en tokens stAAVE a todos sus proveedores, procurando distribuir los tokens de gobernanza.
Un proyecto de mudanza que promete
El programa de recompensas en stAAVE, como adicional al pago de sus respectivos rendimientos, convierte a este protocolo como el principal en Finanzas Descentralizadas. Muy temprano, este domingo se dio a conocer la información donde se especificó la nueva modalidad que entrará en vigencia a partir del lunes 26 de abril.
La mudanza pactada, luego de lograrse el quórum reglamentario, resulta algo bastante novedoso para AIP Aave Improvement Proporsal, por no tener hasta ahora una minería de liquidez. Aave posee en dólares actualmente 6,7 mil millones en mercados de activos AMM LP, Ethereum v1, Ethereum v2 y Polygon.
Incentivos para reforzar TVL y más
Se estima que la nueva forma de operar de Aave permita, por intermedio de los incentivos adicionales, reforzar la TVL o Total Value Locked. El hecho de haber permanecido sin un programa serio de minado de liquidez mantenía a Aave en desventaja frente a sus competidores.
Se propuso asignar una mayor cantidad de estas recompensas a las stablecoins, lo que eventualmente mostrará un sustancial aumento del Total Value Locked. El mercado Aave adicionalmente está ofreciendo hoy idénticos porcentajes de 5,50% similar a otras, como rendimiento de puro interés, a lo que se le sumará el nuevo incentivo.
Emilio Frangella, desarrollador de Aave, indica en un tuit que el nuevo proyecto ayudará en el rendimiento en futuras órdenes de magnitud. Además, es notable el rendimiento para los prestatarios, que superará por mucho el IPA o Índice de Porcentaje Anual, que adeudan en sus préstamos.
Aave a la cabeza de las Finanzas Descentralizadas
Está previsto que el programa aprobado con el quórum reglamentario culmine a mediados de julio de 2021. Ya se abrió la ventana para que otros continúen con minerías de liquidez. El programa se propuso como un ensayo para ir más allá en las investigaciones para incluir recompensas de minería de liquidez.
Tanto el ecosistema de Aave, como la tasa de distribución de 2.200 tokens diarios agotarán solamente un 5% de estos tokens, sin temor a un agotamiento general. En una primera oportunidad, al proponerse en foros de gobernanza, la idea de minería de liquidez se aprobó por el 60% de los participantes.
El apoyo recibido hoy por parte de la comunidad es porque se observó cómo se han movilizado otros programas de minería de liquidez, mostrando un evidente desarrollo. Como en toda comunidad, Aave no escapaba a esta realidad y siempre habrá opiniones a favor y en contra sobre la minería de liquidez.
Algunos mantenían la teoría de que los votos en contra se debían principalmente al hecho de que el Protocolo de Aave estaba siendo exitoso en su crecimiento orgánico. Pero hoy, cuando se demuestra que los efectos positivos de participar con esta modalidad de minería pueden revalorar todo lo construido, las opiniones cambian.
Por esta razón se aprobó “la mudanza”, brindando así la oportunidad para que Aave pueda experimentar, sin mayores riesgos y con fechas de culminación previas.