Puntos Importantes
- La empresa creadora de mercados de créditos algorítmicos Aave, que posibilita que sus usuarios inviertan dinero en pools para crear fluidez, une esfuerzos con Polygon.
- La “agregadora” de actividades comerciales DeFi, Zapper, abraza a Polygon en una alianza para impulsar sus videos juegos y otros entretenimientos.
- A partir de esta alianza, las DeFi se hacen protagonistas en el interesante mundo de las finanzas digitales y los criptoactivos.
Un protocolo de créditos DeFi y una “agregadora” de servicios impulsarán DeFi de cadena lateral de Polygon en interesante proyecto con Ethereum.
Motivación para integrarse
Las DeFi nacieron en 2020 y desde entonces han buscado la manera de ayudar a que sus usuarios crezcan, para la sana gestión de sus finanzas. Pero el costo de las “facturas de gas” ha sido una piedra de tranca que obliga a salir en busca de otras blockchain, y varios protocolos han ido migrando.
Protocolos como “el plato japonés” SushiSwap, dYdX, Aavegotchi y Synthetix, Compound se vieron obligados a migrar de Ethereum, buscando una blockchain para brindar garantía a los usuarios. Es aquí donde la dupla Aave-Zapper entra a protagonizar un papel importante con Ethereum, y así continuar desarrollando las Finanzas Descentralizadas o DeFi.
Los inconvenientes que tiene ahora Ethereum, como los gastos por gas, “no son un motivo para que la red detenga sus excelentes funcionalidades”. La anterior aseveración fue hecha por el ejecutivo de Aave, S. Kulechov, en un tuit que lanzó en la pajarera azul.
Kulechov, también habría escrito: “La primera exploración de ‘nuevas fronteras’ será con @0xPolygon, una sidechain de Ethereum que permite operaciones veloces y baratas”.
Posición de Ethereum
La cadena de bloques de Ethereum es el lugar donde se iniciaron protocolos de las DeFi, ecosistema donde hacen vida muchos de estos protocolos. A mediados de 2020, las Finanzas Descentralizadas tenían una fluidez en dólares de 1.100 millones, y tarifas por debajo de 1 USD. En febrero de 2021, las DeFi presentaron una liquidez en dólares, que superó los 42.000 millones, y el gas con tarifas en algo menos de 39 USD.
Razón más que suficiente para buscar alianzas estratégicas que ayudaran a reducir la alta migración de protocolos y es el trabajo encargado a la mencionada dupla Zapper-Aave.
Polygon (previously Matic) celebra la alianza
Polygon, la sidechain escalable, generada para hacer transacciones bastante rápidas y con muy bajo costo, contiene varias plataformas DeFi concentradas en juegos, además de NFts Aavegotchi o “mascotas digitales coleccionables” y un protocolo de intercambios descentralizados, Quickswap.
Se le considera la “red global de redes” de las cadenas de bloques que conforman Ethereum, nacida para posibilitar la creación de “una red de redes” alterna, una blockchain que sea completa, realmente potente para facilitar un procedimiento interoperable y de cadena múltiple.
Acerca del aporte de Aave, @Polygan, diría en Twitter: “@AaveAave, los protocolos de préstamo y liquidez líder en el mundo está escalando DeFi con Polygon”. El mismo 31 de marzo, agregó: “Este es un paradigma importante en DeFi, y un nuevo enfoque en el acceso y la experiencia del usuario”.
@DeFi_Dad o Zapper también se expresó: Por el lanzamiento de esta alianza, Zapper dijo en Twitter: “@Aave nueva oportunidad de Polygon, recuerda que la nueva rampa para entrar es más fácil”. Así se expresó con ocasión de ilustrar a sus seguidores sobre cómo facilita las transferencias de Ethereum a Polygon.
@DeFi_Dad, o Zapper, también se expresó: Finalmente, desde Polygon manifestaron que esta plataforma transformará por completo la cadena de bloques de Ethereum a un multisistema de chains bastante parecido al sistema usado por Polkadot. Es tan cierto esto que @Polygon se comercializa en este momento como “la novedad de Polkadot”, pero en Ethereum, y así brinda otras prerrogativas muy competitivas.
Terminando esta nota, leemos que las DeFi de Ethereum alcanzan la liquidez deseada en dólares, por arriba de los 43.000 millones; Aave sube al tercer puesto como DeFi con capital en dólares por arriba de los 5.000 millones.
Podemos leer en DeFiLlama que todas las Finanzas Descentralizadas, con sus BSC y suman en dólares 66.000 millones, excelentes noticias para Ethereum.