PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs nombró algunas acciones chinas del sector tecnológico, que podrían subir pese a los vientos en contra en el país asiático.
- El banco se apoyó en las mejoras en el ámbito publicitario y en un aumento seguro de consumo hasta fin de año.
- Entre las compañías que escogió Goldman están: Alibaba, Tencent, Baidu y Pinduoduo.
Goldman Sachs eligió cuatro acciones chinas para comprar en este momento y conservarlas hasta fin de año.
El banco cree que hubo mejoras en la tecnología publicitaria y proyecta que habrá un incremento en el consumo en los próximos meses, mientras se acerca Navidad.
Además, desde Goldman argumentaron que China registró un “sólido” aumento de ingresos luego del exitoso desempeño en el evento de compras 6.18, el segundo festival anual de compras online más grande del país.
Las acciones chinas elegidas por Goldman
Los analistas del banco estadounidense nombraron cuatro compañías que tienen una calificación de compra.
En primer lugar, apuntó a Alibaba (BABA). Consideran que la empresa tiene una enorme proyección en su negocio en la nube, la administración de la compañía se estabilizó y el anuncio de recompra de acciones impulsó la confianza en la firma.
Es por eso que los expertos establecieron un precio objetivo de 138 USD en Estados Unidos, lo que sugiere un incremento potencial de cerca del 45%.
La segunda selección se la llevó Baidu (BIDU). «Seguimos viendo a Baidu como uno de los nombres de Internet mejor posicionados en China, que gira hacia el tema secular de la inteligencia artificial generativa respaldado por sus 4 capas de ofertas de servicios de IA generativa”, dijeron los analistas.
A raíz de esto, los profesionales pusieron un precio objetivo de 197 USD, lo que sugiere un aumento del 38%.
Por último nombró al gigante Tencent, con un precio objetivo de 431 USD de Hong Kong (posible ganancia del 32%) y también escogió a Pinduoduo, con un precio objetivo de 129 USD (potencial aumento de 27%).
“En nuestra opinión, Tencent sigue siendo una de las empresas de Internet de China con una posición más singular debido a su inigualable ecosistema WeChat, su liderazgo en juegos y nuevos vectores de crecimiento en Video Account y Fintech”, cerraron los analistas de Goldman.