PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de chips experimentan una volatilidad extrema, sobre todo después de la liquidación de principios de agosto.
- El ETF de VanEck Semiconductor se derrumbó un 11,6% solo el viernes, aunque aún acumula una ganancia de 27% en 2024.
- Dentro de la lista aparecen nombres como Nvidia, Broadcom y Micron. Esta última podría dispararse casi un 100%, según los analistas.
Las acciones de chips están en un período de fuerte volatilidad, por lo que en estos momentos son riesgosas a la hora de invertir.
El rendimiento del ETF de VanEck Semiconductor explica un poco la situación actual. Desde mediados de agosto, el índice se desplomó un 26% y, aún así, registra un aumento de 27% en lo que va del año.
En el medio, tuvo un “viernes negro“, ya que la semana pasada se hundió un 11,6% solo en 24 horas.
En este contexto, los analistas de Morningstar afirmaron que la demanda de estas empresas mejorará en el futuro y los márgenes de ganancias entrarán en una fase de recuperación.
“Para protegerse de la pérdida de efectivo, los proveedores de memoria, especialmente SK Hynix y Micron Technology, han reducido significativamente sus gastos de capital en 2023. Esperamos que las empresas de memoria aumenten su gasto de capital en 2025, respaldadas por la mejora de la rentabilidad y el gasto de capital mejorado de los hiperescaladores estadounidenses”, escribieron los analistas de Morningstar.
Las acciones de chips que podrían dispararse en el mediano plazo
La principal opción de Morningstar es la compañía taiwanesa TSMC, cuyo negocio se está enfocando cada vez más en la inteligencia artificial.
A continuación, una lista con acciones de chips que pueden aumentar más de un 25% y que también se caracterizan por tener una calificación de compra por el 50% o más de los analistas que cubren las firmas.