PUNTOS IMPORTANTES:
- Fubo seguirá operando de forma independiente tras el acuerdo.
- Las acciones de FuboTV subieron un 247% tras el acuerdo con Disney.
- Disney poseerá un 70% de FuboTV, fusionándolo con Hulu.
Las acciones de FuboTV se dispararon hasta un 247% el lunes, tras el acuerdo alcanzado con Disney (DIS).
Según el acuerdo, el servicio de streaming de FuboTV se fusionará con la oferta de televisión en vivo de Hulu. Disney poseerá un 70% de participación en la compañía.
El precio de las acciones alcanzó un máximo de 4,99 dólares por acción antes de recortar algunas ganancias después del mediodía.
El servicio de streaming combinado tendrá 6,2 millones de suscriptores en Norteamérica, lo que lo convertirá en el sexto servicio de televisión de pago más grande y en el segundo servicio de televisión completamente digital.
Crecimiento de suscriptores en la industria
El principal competidor de Fubo, YouTube TV, propiedad de Alphabet (GOOGL), registró más de 8 millones de suscriptores en 2024, consolidándose como el servicio de televisión completamente digital más grande.
“Esta combinación permitirá tanto a Hulu + Live TV como a Fubo mejorar y expandir sus ofertas de MVPD virtuales, proporcionando a los consumidores aún más opciones y flexibilidad”.
Justin Warbrooke, vicepresidente ejecutivo de Disney.
Detalles del acuerdo
Como parte del acuerdo, se han resuelto todos los litigios entre Fubo y Disney, así como entre Fubo y FOX, y Fubo y Warner Bros. Discovery (WBD).
FuboTV había demandado previamente a Disney, FOX y Warner Bros. Discovery para detener el lanzamiento de Venu Sports, una plataforma de streaming deportiva que sería propiedad conjunta de las tres compañías de medios.
Venu Sports aún no ha sido lanzada.
Impacto financiero del acuerdo
Los propietarios de Venu Sports realizarán un pago en efectivo agregado de 220 millones de dólares a FuboTV. Además, Disney se ha comprometido a proporcionar a Fubo un préstamo a plazo de 145 millones de dólares en 2026. Finalmente, Disney pagará a Fubo una tarifa de rescisión de 130 millones de dólares si la transacción entre las dos empresas no se concreta debido a preocupaciones regulatorias.
Tras la finalización del acuerdo, Fubo seguirá operando como una compañía independiente y planea lanzar su propio servicio de deportes y transmisiones, que incluirá las redes deportivas y de transmisión de Disney.
Disney posee varios canales de cable, incluidos ESPN, ABC, Disney Channel, FX, National Geographic y Freeform.
Las acciones de Disney aumentaron hasta un 1,5% el lunes, alcanzando un máximo intradía de 112,85 dólares. Las acciones de FuboTV alcanzaron un máximo intradía de 4,99 dólares, su nivel más alto desde septiembre de 2022.
Las acciones de FuboTV han caído aproximadamente un 50% desde su oferta pública inicial en octubre de 2020, cuando debutaron a 10 dólares por acción.