PUNTOS IMPORTANTES:
- En las acciones previas al mercado este martes, las acciones de Tesla tuvieron una caída en picada tras un nuevo informe revelado por Reuters.
- El fabricante de vehículos eléctricos (EV) planea extender su programa de recorte, iniciado en diciembre en su planta de Shanghái, hasta enero.
- La planta de Shanghái estaría produciendo del 3 al 19 de enero y luego, del 20 al 31 de enero, tomará un descanso prolongado con motivo del Año Nuevo Chino.
En las acciones previas al mercado este martes, las acciones de Tesla tuvieron una caída en picada tras un nuevo informe revelado por Reuters.
La caída se produce después que Reuters informará que el fabricante de vehículos eléctricos (EV) planea extender su programa de recorte, iniciado en diciembre en su planta de Shanghái, hasta enero.
Según lo informado, la planta de Shanghái estaría produciendo del 3 al 19 de enero y luego, del 20 al 31 de enero, tomará un descanso prolongado con motivo del Año Nuevo Chino en dónde dejarán de producir unidades EV.
La noticia provocó que las acciones de la compañía registrarán una caída del 8,76% a 112,40 USD. Con esto las pérdidas de Tesla para diciembre han caído un 42%, siendo este su peor mes en al menos unos 10 años, a esto se le suma las preocupaciones entre los inversionistas de una posible desaceleración de las ventas y que el director ejecutivo, Elon Musk, esté distraído con la administración de Twitter.
Así pues, la valoración de mercado del fabricante de vehículos eléctricos se ha reducido a aproximadamente 357.000 millones de dólares, por debajo de la de Walmart, JPMorgan Chase y Nvidia. Asimismo, esta última liquidación le costará su posición entre las 10 empresas de mayor valor en el índice S&P 500.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.