PUNTOS IMPORTANTES:
- Analistas de Bank of America destacaron que las acciones subirán este año gracias a las buenas ganancias trimestrales de las empresas.
- Los resultados de ganancias del segundo trimestre fueron verdaderamente decepcionantes para los expertos de Wall Street.
- En ese sentido, desde BofA aclararon que en el trimestre anterior se vio el piso en términos de malos resultados y, que de ahora en más, solo quedarán buenos informes este año.
El informe de empleo del viernes fue tomado como una señal positiva por el mercado, por lo que las acciones subieron y cerraron la semana pasada como la mejor desde julio.
La realidad marca que los últimos tres meses de las acciones no han sido buenos y los aumentos se deben principalmente a la última semana. Esto se debió a informes de ganancias decepcionantes en el segundo trimestre por parte de las compañías de Wall Street.
En este contexto, los analistas de Bank of America destacaron que no se verán resultados trimestrales tan bajos como el último en lo que resta del año. De ahora en más, las proyecciones son optimistas.
¿Qué sucederá con las acciones?
“Las expectativas para 2023 se han estabilizado. Las revisiones se volvieron positivas y el índice de revisión global está en niveles que sugieren riesgo, no aversión. Los datos macroeconómicos siguen siendo sólidos, las tendencias estacionales favorables sugieren un riesgo a la baja limitado para el BPA de 2023”.
Estratega de BofA, Savita Subramanian.
Datos de FactSet revelaron que las ganancias cayeron más del 4% en promedio en el segundo trimestre del año en comparación al mismo período de 2022.
Además, significó el cuarto trimestre consecutivo de ganancias decrecientes y es la mayor caída de ganancias interanual desde el segundo trimestre de 2023.
“A falta de un colapso de la demanda, el segundo trimestre probablemente marque el punto más bajo en las ganancias”, agregaron los analistas de BofA.
Para el tercer y cuarto trimestre de este año, los analistas de Wall Street prevén un ligero incremento de las ganancias de las compañías que componen el S&P 500. Y, para 2024, esperan que las ganancias se disparen un 12,2%.