Puntos importantes:
- Existen empresas que no son rentables pero, cuando sorprenden al mercado volviéndose positivas, se disparan, como el caso de Palantir.
- Después de tres años, Palantir reportó su primer trimestre con ganancias netas, lo que provocó que sus acciones suban más de un 20% en una sola jornada.
- Los analistas de Wall Street creen que hay compañías que podrían seguir el mismo camino que la empresa tecnológica de big data, por lo que armaron una lista al respecto.
Hay muchas empresas en Wall Street que, por diferentes razones, no son rentables. Este tipo de acciones son riesgosas y los inversores no suelen apostar en ellas. Sin embargo, para aquellos más osados y pacientes, esta clase de compañías pueden generar grandes sorpresas positivas.
El ejemplo ideal de ello es Palantir. La firma de software durante tres años no fue rentable y confirmó en su último reporte trimestral que obtuvo ganancias netas por primera vez en su historia, lo que provocó que sus acciones salten más de un 20% en solo un día.
También existen otras oportunidades de empresas que actualmente no son rentables y que podrían serlo este o el siguiente año fiscal. A continuación, una lista con este tipo de compañías que seleccionó CNBC:
Una de las empresas que más confía Wall Street es Certara (CERT), que salió a bolsa a fines de 2020 y registró una pérdida neta de 13,3 millones en 2021. Se espera que la compañía tenga ganancias durante 2022; esto se podría confirmar en marzo.
Certara se dedica al cuidado de la salud y tiene una calificación de sobreponderación, con un precio objetivo potencial de ventaja de 12,5%. Las acciones acumulan una ganancia superior al 18% en lo que va del año.
Dole (DOLE) también aparece en el ranking. Esta empresa de alimentos tuvo una pérdida de 7 millones en 2021 y se espera que sus ingresos se disparen a 87,5 millones en 2022. Sus títulos han saltado un 18,8% en 2023 y, en caso de que sus ingresos se confirmen, podría ver un incremento significativo.
Una de las más conocidas en la lista es Snowflake (SNOW), que alguna vez fue destacada por Warren Buffett. La empresa tecnológica tuvo una pérdida gigante de casi 680 millones de dólares en 2021 y los analistas creen que en 2022 registrará ingresos netos por 76 millones. Sus acciones han aumentado un 9,4% este año.