Puntos importantes
- En el último episodio del caso que lleva la SEC contra Ripple, el tribunal presidido por la jueza Sarah Netburn ha encontrado ajustado a derecho las actuaciones de la Comisión en cuanto a recabar información de organismos extranjeros sobre Ripple.
- La SEC viene comunicándose con autoridades extranjeras para develar información del caso de Ripple en curso, no obstante, Ripple se ha opuesto a estas solicitudes de parte de la SEC sosteniendo que son para “acosarlos e intimidarlos».
- La respuesta del tribunal fue que “el uso de las solicitudes por parte de la SEC es permisible y no una afrenta a la jurisdicción de la Corte. No ha habido ningún argumento de que las solicitudes excedan el alcance de cualquier acuerdo bilateral vigente»
En el último episodio del caso que lleva la SEC contra Ripple, el tribunal presidido por la jueza Sarah Netburn ha encontrado ajustado a derecho las actuaciones de la Comisión en cuanto a recabar información de organismos extranjeros sobre Ripple.
La SEC viene comunicándose con autoridades extranjeras para develar información del caso de Ripple en curso, no obstante, Ripple se ha opuesto a estas solicitudes de parte de la SEC sosteniendo que son para “acosarlos e intimidarlos” y otros propósitos que no tienen nada que ver con el caso.
Los acusados también arguyeron que las solicitudes hechas por la SEC carecieron de la supervisión del tribunal y de la contra parte extranjera. A su vez, solicitaron al tribunal de la causa obligar a la SEC a atenerse a lo dispuesto en la Convención de la Haya.
La respuesta del tribunal fue que “el uso de las solicitudes por parte de la SEC es permisible y no una afrenta a la jurisdicción de la Corte. No ha habido ningún argumento de que las solicitudes excedan el alcance de cualquier acuerdo bilateral vigente».
Si bien el tribunal autorizó el procedimiento de la SEC, lo condicionó “para mayor transparencia”, a que entregaran copias de las solicitudes hechas dentro de los 14 días siguientes.
“Además, para mejorar la transparencia en el proceso, la SEC tiene la orden de producir copias de todas las solicitudes entregadas previamente dentro de los 14 días y producir las solicitudes posteriores dentro de los 14 días posteriores a su servicio”
El fallo ha estado sujeto a críticas de distintos personajes, es así como el reconocido abogado Jeremy Hogan publicó en su twitter que el verdadero objetivo de la SEC era “arruinar” las relaciones entre los demandados y los sujetos de las solicitudes.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.