Puntos importantes:
- Se revelaron las operaciones que ha hecho el famoso inversor durante el cuarto trimestre de 2022 y muchas de ellas son nuevas participaciones.
- Burry abrió siete nuevas participaciones por un valor estimado de 32,6 millones de dólares. También ha reducido dos posiciones.
- Entre las adquisiciones se destacan dos empresas importantes chinas: Alibaba y JD.com.
- Hace solo algunos días atrás, Burry había recomendado en Twitter vender acciones, lo que suena contradictorio a los movimientos que ha llevado a cabo.
Se conoció que Michael Burry, reconocido en Wall Street por ser un oso destacado del mercado, ha estado comprando una gran cantidad de acciones durante el cuarto trimestre de 2022.
Su mayor compra la hizo en el proveedor de datos hipotecarios Black Knight, al desembolsar 9,3 millones de dólares. También compró 5,3 millones de dólares en acciones del fabricante de materiales ópticos y semiconductores Coherent Corp.
«The Big Short» también decidió apostar por dos nombres chinos importantes en el sector tecnológico: Alibaba y JD.com. Entre ambas empresas, invirtió 8,8 millones de dólares.
En la lista también aparecen el operador de casinos MGM Resorts, la empresa aérea Sky West y el fabricante de calzados Wolverine World Wide.
Por otra parte, Burry también recortó en un 47,3% su participación en el operador de prisiones privadas GEO Group y un 70% en el conglomerado de medios Qurate Retail.
Lo más llamativo es que Burry, hace solo dos semanas atrás, había publicado un tuit con la recomendación a los inversores de vender, mientras él ha estado comprando.