PUNTOS IMPORTANTES:
- Este metal, que no es oro ni plata, es requerido para fabricar vehículos eléctricos, una industria que no para de crecer en el mundo.
- El cobre es utilizado en baterías, cableado, puntos de carga y más.
- Cabe señalar que Steven Glass recomendó invertir en cobre a largo plazo, ya que el metal tiene algunos fundamentales negativos para los próximos meses.
- Según Glass, el precio del cobre se disparará debido a que prácticamente no hubo inversión en el sector en los últimos diez años y la demanda de la industria de vehículos eléctricos generará una «crisis de oferta», por lo que el metal se disparará de forma masiva.
- El administrador también seleccionó dos acciones vinculadas al cobre, una de Chile y otra de Suecia.
Muchos analistas coinciden que habrá un aumento exponencial en la demanda de vehículos eléctricos durante la próxima década. Pero, ¿cómo aprovechar ese rally además de acciones vinculadas a esa industria?
El administrador de fondos Steven Glass anticipó que hay un metal con perspectivas “fantásticas” a largo plazo: el cobre. Es que este componente es utilizado para fabricar baterías, cableado, puntos de carga y más.
La recomendación de Glass llega en un momento crítico para el metal, ya que los precios del cobre cerraron en 8.258 USD la tonelada en la Bolsa de Metales de Londres (LME), el jueves pasado, es decir un 20% menos que en abril. Además, marcó la mayor caída trimestral del metal desde el primer trimestre de 2011.
Hay un fundamental clave a tener en cuenta. El cobre es relacionado como un indicador de la salud económica mundial, porque es usado en la fabricación de miles de productos y, un aumento en las tasas, una inflación más alta y una recesión podrían afectar significativamente su precio en los próximos meses.
«Podemos ganar mucho dinero»
Glass, quien es director general de Pella Fund Management, sugiere comprar cobre ahora y ver su precio recién en 10 años, y explica el por qué.
El experto cree que habrá una «crisis de oferta» de cobre principalmente por dos motivos: la falta de inversión en el sector durante la última década y el crecimiento de la industria de los vehículos eléctricos.
“No tenemos una posición masiva en el cobre, pero realmente los fundamentos a largo plazo para el cobre son fantásticos y están impulsados por vehículos eléctricos y energía renovable»
Glass.
Además, el administrador de fondos dio detalles:
“Un EV generalmente usa cuatro veces más de cobre en comparación con un vehículo de combustión interna. Creemos que, a largo plazo, el cobre se encuentra en una posición muy, muy sólida. Y creemos que podemos ganar mucho dinero con eso dado el crecimiento de los vehículos eléctricos”
Glass.
Otro dato a tener en cuenta es que la Unión Europea prohibirá los automóviles de combustibles fósiles para 2035, por lo que las ventas de los eléctricos se dispararán a gran escala. De hecho, ya se comenzó a ver un incremento en las ventas y varias compañías comenzaron a exportar sus unidades al Viejo Continente, como Xpeng y Nio, ambas chinas.
Acciones relacionadas con cobre
Glass seleccionó dos acciones: una minera chilena llamada Antofagasta y la compañía sueca de metales industriales Boliden.
“Con Antofagasta cotizando actualmente con un rendimiento de 8% FCF [free cash flow] y Boliden con un 14% FCF, ambas empresas lucen atractivamente valoradas»
Glass.
Tengo proyectos de cobre para desarrollar en Jalisco con potencial en billones de Dollar