PUNTOS IMPORTANTES:
- Airbnb informó una ganancia trimestral por debajo de las expectativas, por lo que sus acciones se derrumban el miércoles.
- Además, rebajó su pronóstico de cara a tercer trimestre, mientras los viajeros especulan a la hora de reservar viajes.
- Sus acciones llegaron a hundirse hasta un 16% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Los resultados del segundo trimestre de Airbnb no cumplieron con las expectativas de los analistas de Wall Street, debido a la especulación económica de los viajeros.
La compañía informó una ganancia trimestral de 86 centavos por acción, es decir, 6 centavos menos de la previsión de los expertos.
Sin embargo, lo que más preocupó a los inversores son las proyecciones de ingresos para el tercer trimestre, que se ubican entre los 3.670 y 3.730 millones de dólares. En ese sentido, los analistas esperaban un mínimo de 3.840 millones de dólares.
Este dato provocó que sus acciones se derrumben hasta un 16% en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles.
Cómo entender los datos de Airbnb
Una de las métricas clave fue la cantidad de días entre la fecha de reserva y la llegada real. La información arrojó que los viajeros esperan hasta último momento para reservar sus lugares para vacacionar.
La empresa cree que sucede esto debido a la volatilidad de los precios y la falta de confianza en una economía global sólida.
Booking, por ejemplo, afirmó la semana pasada que las reservas se han reducido en el segundo trimestre y que la caída continuará el período que viene.
“La desaceleración prevista para el tercer trimestre refleja lo que otros han notado en la industria de viajes“, dijo Dan Wasiolek, analista de acciones de Morningstar. “Airbnb no es inmune a una desaceleración de la demanda de viajes, pero sigue siendo una marca bien posicionada para el largo plazo“.
En paralelo, Airbnb ha aumentado el costo por noche promedio en un 2% para solventar la caída de reservas. Esto significó conseguir ingresos totales por 2.750 millones de dólares, superando la estimación de Wall Street.
Por último, el margen de utilidad neta, o la ganancia que la empresa obtuvo por cada dólar de ingresos generados, disminuyó al 20% en el segundo trimestre, en comparación con el 26% del año pasado.