Puntos importantes:
- Interrupción temporal de casi todos los servicios del portal en línea de la Reserva Federal.
- La Junta de la Reserva Federal (Fed) informó que actualmente investiga origen de la falla.
- Solo el Sistema Fedmail se mantuvo en línea mientras duró la interrupción.
El día de hoy la mayor parte de los sistemas y red electrónica utilizadas por la Reserva Federal de Estados Unidos quedaron sin servicio. Las líneas habilitadas para las transacciones financieras estuvieron sin funcionamiento por más de una hora.
Banco de la Reserva Federal informó de la falla
A través de su página web, la institución financiera anunció que, entre los servicios que estuvieron interrumpidos temporalmente, se encuentran:
- Check 21 y Check Adjustments, así como los servicios de la línea Fed: Advantage, Command, Direct y web. Todos fueron restituidos después de las seis de la tarde.
- FedACH y FedCash; National Settlement; Fedwire Funds y Security; Central Bank. Todos estos servicios se desconectaron simultáneamente, pero comenzaron a funcionar después de dos horas de inactividad.
Fedmail se mantuvo en línea
Cuando casi todas las líneas de la Reserva Federal experimentaron la repentina desconexión, solo Fedmail se mantuvo operativo; esto le permitió al Banco central mantener informadas a todas las instancias y organizaciones que utilizan sus servicios.
Según Rachel Siegel, periodista del Washington Post, fue notificada por la Junta de la Reserva Federal acerca de esta interrupción; también se le informó la ejecución de medidas para restaurar todos los servicios, así como para investigar lo ocurrido.
Es importante recordar que el sistema electrónico de la Fed (FedACH), controla todo lo relacionado con el Seguro Social, depósitos de nómina y fondos de impuestos. Fedwire, por su parte, controla lo relativo a los fondos de liquidación entre las organizaciones registradas.
Mientras los fans de la tecnología blockchain aprovechan para plantear que el ecosistema cripto cuenta con la infraestructura para asumir ese tipo de situaciones.
Poco impacto
Aparentemente, esta desconexión temporal, que puso a correr a muchos no tuvo un mayor efecto ni en el mundo físico ni en el mundo digital. Tanto las criptomonedas como el dólar siguen su curso sin mostrarse afectados por la breve crisis.