Puntos Importantes:
- Los habitantes de Cool Valley, Missouri, podrían recibir hasta 1.000 USD en BTC.
- El proyecto lo plantea el alcalde de la ciudad, Jayson Stewart.
- Sin embargo, el alcalde contempla aplicar una condición: Que los residentes no vendan los fondos en BTC por 5 años.
El alcalde de Cool Valley, una pequeña ciudad de Missouri, Estados Unidos, declaró en una entrevista, que le fue realizada el día de ayer 20 de agosto, que tiene planteado distribuir fondos Bitcoin por valores de hasta 1.000 USD, entre los 1.500 residentes de su localidad.
Así lo expresó el alcalde Jayson Stewart ante la emisora local KSDK. En dicha entrevista comentó: «Me gustaría ver que todos los hogares de mi ciudad reciban algún nivel de Bitcoin, ya sea 500 o 1.000 USD». El alcalde indicó que los fondos para la financiación del proyecto saldrán de la donación de algunos “inversionistas de Bitcoin no identificados”.
El alcalde contó que “también está tratando de conseguir algunos fondos del gobierno”, ya sea una “parte del dinero que proviene de la ayuda por la pandemia”, y que además no descarta “el uso de fondos de la ciudad”.
Stewart considera que tener fondos en BTC podría llegar a tener un gran impacto en la vida de muchos, sobre esto dijo: “Tengo amigos cuyas vidas han cambiado por completo, como pasar de tener un trabajo regular de nueve a cinco a tener un valor de más de 80 millones de dólares en unos pocos años”. El alcalde agregó: “Creo que Cool Valley se hará cada vez más rico, no sólo nuestra ciudad, sino también las personas que viven aquí”.
La fuente local citada acota que el alcalde se autodenomina como “emprendedor y ambientalista”. Por ello, la ciudad está considerando el uso de fuentes renovables para la minería de Bitcoin, como parte de sus «medidas proactivas». “Estamos regalando Bitcoin y al mismo tiempo estamos convirtiendo toda nuestra ciudad en energía solar, como cambiar todas las luces del gobierno y cosas así”,expuso el alcalde Stewart.
Para este proyecto de repartición de BTC entre los residentes de Cool Valley, el alcalde ha impuesto una condición: que los ciudadanos que no los vendan durante cinco años. El alcalde comentó que “están trabajando en varias ideas”, hasta el momento una de ellas sería “implementar un cronograma de adquisición de derechos para Bitcoin”. De esa forma, el alcalde pretende que, antes de transcurrir el periodo que él establece, los ciudadanos “no puedan tocarlos”, y sea sólo luego de ese tiempo que puedan “tener acceso completo” a los fondos en BTC.
Stewart alegó que esa es “su principal preocupación»: “Alguien simplemente vende sus bitcoins para pagar la nota de su automóvil. Y luego, cuando Bitcoin se sitúe en unos 500.000 USD todos estos años después, realmente lo lamentarán”, expuso el alcalde.
Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre cómo se hará la distribución de Bitcoin entre los ciudadanos, pero según las palabras del alcalde, las autoridades tendrían el control de los fondos y no las personas beneficiadas, hasta el tiempo que el alcalde considere prudente, en este caso, dijo que cinco años, pero nada garantiza que Stewart no cambie de opinión y extienda el plazo.
Como parte de esta iniciativa, el alcalde detalló que comenzará a “ofrecer clases gratuitas a los residentes sobre cómo usar y almacenar la criptomoneda de forma segura”, y que espera que este programa educativo inicie antes de que culmine el presente año.
Más alcaldes de EE. UU. interesados en Bitcoin
En julio de este año el alcalde de Jackson, Tennessee, Scott Conger, publicó a través de su cuenta en Twitter que su equipo especializado en blockchain se encuentra investigando la forma de poder aceptar Bitcoin para el pago de impuestos.
Por su parte el alcalde de Miami, Francis Suárez, desde el último trimestre del año pasado ha venido demostrando su interés en Bitcoin. En febrero de este año declaró a Forbes que la ciudad de Miami está considerando distintas posibilidades “para expandir su naturaleza amable con Bitcoin”, entre ellas que los empleados públicos puedan recibir su salario en BTC, que los impuestos y servicios locales se puedan pagar con BTC. Además, el alcalde Suárez también ha dicho que el tesoro de Miami podría incluir a BTC como parte de sus reservas, entre otras iniciativas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.