PUNTOS IMPORTANTES:
- Un juez federal de quiebras concedió la moción de emergencia para citar a los fundadores de 3AC Kyle Davies y Zhu Su.
- Según un documento judicial presentado el viernes pasado, ambos empresarios se encuentran en paradero desconocido.
- La empresa se declaró en quiebra tras incumplir un préstamo de 670 millones de dólares al criptocorredor Voyager Digital, la cual también estaba en bancarrota.
- Se rumorea que Zhu Su está intentando vender su mansión de 35 millones de dólares en Singapur y que él, junto a su socio, intentarían transferir los fondos restantes de la compañía a otro sitio.
Un juez federal de quiebras concedió la moción de emergencia para citar a los fundadores del fondo cripto Three Arrows Capital, Kyle Davies y Zhu Su, luego de que la empresa se declare en quiebra.
Los abogados de los acreedores denuncian que los dos fundadores han desaparecido y que de igual manera intentarán recuperar los activos de la empresa que pertenecen a los clientes y que rondan los 3.000 millones de dólares
Además, los abogados afirmaron en los documentos que presentaron ante la corte que Kyle Davies y Zhu Su todavía no estaban cooperando con el proceso de liquidación.
En su defensa, Zhu Su publicó un mensaje desde su cuenta de Twitter, alegando que «lamentablemente, nuestra buena fe para cooperar con los liquidadores se encontró con hostigamiento. Espero que hayan ejercido buena fe con las garantías del token de StarkWare”.
En marzo, 3AC administraba unos 10.000 millones de dólares y, tres meses después, el primero de julio, la empresa solicitó la protección por bancarrota. La caída del precio del Bitcoin, y el colapso del ecosistema Terra afectaron la liquidez del fondo de cobertura.
Cabe recordar que la compañía se declaró en quiebra tras incumplir un préstamo de 670 millones de dólares al criptocorredor Voyager Digital, la cual también estaba en bancarrota.
Se rumorea que Zhu Su está intentando vender su mansión de 35 millones de dólares en Singapur, y que tanto él como Kyle Davies pueden estar trabajando juntos. Además estiman que hay un riesgo de que el dúo de fundadores de Three Arrows Capital intenten transferir los fondos restantes de la compañía a otro sitio. Y es que estos se componen en parte de dinero en efectivo, criptoactivos y NFTs, que son fácilmente transferibles.