PUNTOS IMPORTANTES:
- Según datos que mostró CoinMarketCap, durante los últimos 30 días el sector ha perdido 25 exchanges de criptomonedas.
- El 6 de junio, es decir, hace exactamente un mes atrás, habían registrados 525 intercambios en todo el mundo. Ahora, hay solo 500.
- Además del colapso de las monedas digitales, las empresas han estado enfrentando una inflación alta. Muchos han decidido despedir empleados.
- Medios informaron que la mayoría de los intercambios que cierran a veces no comparten el estado de los depósitos de los inversores.
- A raíz de esto, el mercado criptográfico atraviesa una crisis de confianza, que ya ha recibido un golpe después de la caída del ecosistema Terra .
- Sin embargo, hay analistas que opinan que el cierre de los intercambios podría beneficiar al sector, ya que es una excelente oportunidad para eliminar entidades criptográficas no serias.
Los intercambios de criptomonedas han sufrido varios golpes durante este mercado bajista. Tal es así que la cantidad de exchanges ha bajado considerablemente en el último mes.
Según datos de CoinMarketCap, el 6 de junio, es decir, hace exactamente un mes atrás, había 525 intercambios en el planeta. Hoy, esa cifra cayó a 500. En ese lapso han desaparecido 25 exchanges.
Además de la venta masiva que han experimentado las criptomonedas, el sector también ha padecido diferentes condiciones macroeconómicas como una inflación altísima, lo que llevó a que muchas empresas de la industria despidan empleados y retengan dinero de los usuarios.
La palabra clave es la confianza
La industria de las criptomonedas es relativamente nueva y es por eso que la confianza en estos activos es de vital importancia para su crecimiento a futuro. Una cosa es que Bitcoin u otras monedas bajen y suban, y otra muy diferente es lo que sucedió con la caída del ecosistema Terra.
Esto afectó esa confianza y miles inversores minoristas abandonaron el mercado, aunque muchos han vuelto a comprar a medida que Bitcoin y Ethereum llegaban a un mínimo de casi dos años.
La corrección de precios, que llevó a Bitcoin de 69.000 USD a menos de 18.000 USD, hizo mella en los intercambios. Más allá de que 25 desaparecieron como se mencionó anteriormente, otro gigante como Coinbase (líder en Estados Unidos), congeló contrataciones e incluso anunció despidos para mantener sus operaciones.
Además, fuentes dijeron que la mayoría de los intercambios que cierran a veces no comparten el estado de los depósitos de los inversores. Esto también ha erosionado la confianza en las criptomonedas.
Sin embargo, hay analistas que piensan que esto es positivo y que podría beneficiar a la industria, ya que opinan que este es un contexto ideal para eliminar entidades criptográficas no serias.