Puntos importantes:
- Jeff Bezos abandonará el cargo de CEO para ser el nuevo Exec Chair – Presidente Ejecutivo.
- Amazon rompe récord de ganancias al generar mas de 100.000 millones de dólares en el ultimo trimestre.
- Las acciones de Amazon aumentaron 66% durante el año pasado y un 4% desde la última vez que informaron los resultados de ganancias a fines de octubre.
Amazon logró un nuevo récord de resultados trimestrales, al generar mas de 100.000 millones de dólares en ingresos por primera vez, uniéndose a Apple, que cruzó ese umbral en sus propios resultados de ganancias la semana pasada. La compañía espera un aumento de los ingresos en el trimestre actual y anticipa que las ventas netas oscilarían entre 100.000 millones y 106.000 millones de dólares.
La compañía anunció sus resultados de ganancias del cuarto trimestre fiscal, con ganancias por acción de 14,09 USD que sobrepasaron los 7,34 USD esperados según las estimaciones de consenso compiladas por Bloomberg.
También informó que su fundador Jeff Bezos, dejará su cargo de CEO y pasará al cargo de Presidente Ejecutivo a partir del tercer trimestre de 2021. Andy Jassy, quien actualmente dirige Amazon Web Services, asumirá como nuevo director general de la empresa.
“En el puesto de presidente ejecutivo, tengo la intención de centrar mis energías y atención en nuevos productos e iniciativas tempranas. Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo”, escribió Bezos en una carta a los empleados publicada en línea. «Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza».
Las ganancias de Amazon aumentaron incluso después de canalizar aún más capital hacia el negocio para sostener su crecimiento y aumentar la seguridad de sus trabajadores durante la pandemia. Los ingresos operativos crecieron 77% a 6,87 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, superando las estimaciones de 4,47 mil millones. En octubre, Amazon dijo que sus ingresos operativos en el cuarto trimestre oscilarían entre 1.000 millones y 4,5 mil millones de dólares, al tener en cuenta los costos de alrededor de 4 mil millones en costos relacionados con COVID-19.
Las acciones de Amazon han aumentado un 66% durante el año pasado y un 4% desde la última vez que informaron los resultados de ganancias a fines de octubre.
Las acciones de Amazon fluctuaron entre ganancias y pérdidas al final de la negociación el martes.