PUNTOS IMPORTANTES:
- Los dos gigantes de Wall Street publicaron sus ganancias trimestrales con resultados totalmente opuestos.
- Si bien Apple superó las proyecciones de ganancias, advirtió que los problemas en la cadena de suministro podrían afectar las ventas para el trimestre próximo en 8.000 millones de dólares.
- En Amazon, tanto las ganancias por acción como los ingresos fueron menores a lo esperado. La compañía también reportó una pérdida en su inversión en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.
- Las acciones de Amazon se desplomaban más de un 12% mientras que las de Apple retrocedían cerca de un 1%.
Amazon y Apple fueron las últimas big tech en informar sus resultados trimestrales, luego de que lo hiciera Facebook, Microsoft y Google. En esta oportunidad, los números no convencieron a los inversores.
Apple
Los ingresos de la empresa subieron casi un 9% el último trimestre con respecto al mismo período de 2021, lo que demuestra que Apple es una compañía sólida, al poder superar los problemas marcoeconómicos.
Sin embargo, el director financiero de Apple, Luca Maestri, afirmó que las restricciones de suministro relacionadas con el coronavirus en China podrían afectar las ventas para el próximo trimestre entre 4.000 y 8.000 millones de dólares. El CEO, Tim Cook, admitió que la empresa no es «inmune» a los desafíos de la cadena de suministro.
Estos fueron los números que mostró Apple frente a la estimación de los analistas.
- EPS: 1,52 USD frente a 1,43 USD estimado
- Ingresos: 97.280 millones frente a los 93.890 millones proyectados, un 8,59 % más año tras año.
- Ingresos del iPhone: 50.570 millones de dólares frente a los 47.880 millones de dólares previstos, un 5,5 % más año tras año
- Ingresos por servicios: 19.820 millones de dólares frente a los 19.720 millones de dólares estimados, un 17,28 % más año tras año
- Ingresos de otros productos: 8.810 millones de dólares frente a los 9.050 millones de dólares estimados, un 12,37 % más año tras año
- Ingresos de Mac: 10.440 millones de dólares frente a los 9.250 millones de dólares estimados, un 14,73 % más año tras año
- Ingresos del iPad: 7650 millones de dólares frente a los 7140 millones de dólares estimados, un 1,92 % menos año tras año
- Margen bruto: 43,7% vs 43,1% estimado
Los inversores también recibieron buenas noticias, ya que Apple aumentó su dividendo un 5% a 23 centavos por acción. Además, la firma de la manzana autorizó una recompra de acciones por 90.000 millones de dólares, cuando en 2021 gastó 88.300 millones en recompras, según datos de S&P Dow Jones Índices.
“Los resultados récord de este trimestre son un testimonio del enfoque incansable de Apple en la innovación y nuestra capacidad para crear los mejores productos y servicios del mundo. Estamos encantados de ver la sólida respuesta de los clientes a nuestros nuevos productos, así como el progreso que estamos logrando para convertirnos en carbono neutral en toda nuestra cadena de suministro y nuestros productos para 2030. Estamos comprometidos, como siempre, a ser una fuerza para bueno en el mundo, tanto en lo que creamos como en lo que dejamos atrás”
CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
Las acciones de Apple retrocedían este viernes un 1,7% a 161 USD y acumula una pérdida de 9,4% en lo que va del año.
Amazon
El trimestre de Amazon fue mediocre frente a las estimaciones proyectadas por los analistas. Esto sucedió básicamente porque los consumidores redujeron el gasto en línea ante la incertidumbre económica, además de una pérdida en su inversión en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.
Los ingresos de la empresa fueron de 116.400 millones de dólares frente a los 116.430 millones estimados, lo que significó un aumento del 7%, mientras que las pérdidas por acción fueron de 7,56 USD en comparación a la ganancia proyectada de 8,40 USD. Esto fue provocado por la pérdida neta de 3.800 millones de dólares, atribuida a su inversión en Rivian.
Miembros de Amazon también se mostraron preocupados por los desafíos que está atravesando la empresa como la guerra en Ucrania, los problemas en la cadena de suministro y la inflación, lo que instigó a la compañía a cobrar a los vendedores un recargo por combustible e inflación del 5 % por primera vez en la historia.
«Hoy, dado que ya no buscamos capacidad física o de personal, nuestros equipos están totalmente enfocados en mejorar la productividad y la eficiencia de costos en toda nuestra red de cumplimiento. Esto puede tomar algún tiempo, particularmente mientras trabajamos a través de las presiones inflacionarias y de la cadena de suministro en curso, pero vemos un progreso alentador en una serie de dimensiones de la experiencia del cliente, incluido el rendimiento de la velocidad de entrega, ya que ahora nos estamos acercando a niveles no vistos desde los meses inmediatamente anteriores a la pandemia a principios de 2020”
CEO de la empresa.
Por último, Amazon prevé ventas del segundo trimestre por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que pronosticó ingresos de entre 116.000 millones y 121.000 millones para el período que finalizó el 30 de junio, en comparación con los 125.010 millones que esperaban los analistas encuestados por Bloomberg.
Las acciones se desplomaban más de un 12% a 2.520 USD y registran una caída de más de 24,4% en 2022.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.