PUNTOS IMPORTANTES:
- Los resultados de Amazon superaron las expectativas, impulsados por el crecimiento en los negocios de publicidad y servicios en la nube.
- Las acciones se dispararon hasta un 10% en las operaciones posteriores al cierre.
- La compañía experimentó un crecimiento en sus negocios en línea, que habían sufrido en el año anterior debido a la pandemia.
Amazon (AMZN) presentó resultados del primer trimestre que superaron las expectativas y dispararon las acciones en las operaciones posteriores al cierre.
Las acciones de Amazon se dispararon hasta un 10% a última hora del jueves mientras los inversionistas digerían los ingresos, beneficios, márgenes y las previsiones para el trimestre actual, que superaron las expectativas de Wall Street.
«Hay mucho que nos gusta de cómo nuestros equipos están cumpliendo con los clientes, especialmente en medio de una economía incierta».
Andy Jassy, CEO de Amazon.
Se espera que los esfuerzos de la empresa para reducir costos, que les implicaron 500 millones de dólares en el primer trimestre, sean uno de los temas principales de la conferencia sobre resultados el jueves por la noche. La empresa anunció planes para despedir a un total de 27.000 empleados en los últimos meses.
Cifras más importantes del informe de Amazon:
Ventas netas: 127.360 millones de dólares frente a 124.700 millones estimados.
BPA: 31 centavos frente a 20 centavos estimados.
Ventas netas de Amazon Web Services (AWS): 21.350 millones de dólares frente a 21.030 millones estimados.
Margen operativo: 3,7% frente al 2,38% estimado.
Previsión de ventas netas para el segundo trimestre: 127.000 – 133.000 millones de dólares frente a 130.100 millones de dólares estimados.
«Nuestro negocio de tiendas sigue mejorando el costo de servicio en nuestra red, al tiempo que aumentamos la velocidad con la que entregamos productos a los clientes (esperamos tener las velocidades de entrega Prime más rápidas en 2023)»
«Nuestro negocio de publicidad sigue registrando un fuerte crecimiento, en gran parte gracias a nuestras inversiones en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez ofrece resultados inusualmente sólidos para las marcas».
comentó Jassy.
Si bien los resultados de AWS en este trimestre probablemente sean un alivio para los inversionistas de Amazon, Jassy advirtió sobre las perspectivas del negocio en la nube. También vinculó la IA con los planes a largo plazo de AWS.
«Mientras nuestro negocio AWS navega por empresas que gastan con más cautela en este entorno macro, seguimos dando prioridad a la construcción de relaciones a largo plazo con los clientes, tanto ayudándolos a ahorrar dinero como permitiéndoles aprovechar más fácilmente tecnologías como Large Language Models y Generative AI»
«Nos gustan los fundamentos que estamos viendo en AWS, y creemos que hay mucho crecimiento por delante».
Si hay una conclusión importante aquí, es que Amazon está creciendo nuevamente.
En Norteamérica, la empresa ha vuelto a ganar dinero. El año pasado en estas fechas, este segmento registraba pérdidas de más de 1.500 millones de dólares en los tres meses anteriores al 31 de marzo de 2022. Este año, el segmento registró un ingreso operativo de 898 millones de dólares.
Otro ejemplo es que el año pasado, en el primer trimestre de 2022, las ventas de tiendas en línea disminuyeron un 1% interanual. Según las cifras de hoy, han aumentado un 3%.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.