PUNTOS IMPORTANTES:
- El estratega de inversiones Luke Gromen cree que ambos activos caerán en el corto plazo pero, a futuro, ganarán de todas formas.
- «Si la Fed sube demasiado las tasas, llevará al gobierno de los Estados Unidos a la bancarrota, y no hay nada más optimista para el oro y Bitcoin que esto», aseguró.
El inversor Luke Gromen analizó el contexto económico actual y recomendó a los inversores comprar oro y Bitcoin, y explicó sus motivos.
El estratega de inversiones fue muy claro al afirmar que el gobierno de los Estados Unidos comenzará pronto a imprimir más y más dólares para financiera su deuda nacional, lo que impulsará en el largo plazo a Bitcoin y al oro.
«Si la Fed (Reserva Federal) sube demasiado las tasas, llevará al gobierno de los Estados Unidos a la bancarrota, y no hay nada más optimista para el oro y Bitcoin, porque la única manera de pagar el interés es si la Fed imprime dólares«
Gromen.
El experto aclara que el gobierno no irá a la bancarrota pero llegará un momento en que el mercado dirá: «La inflación no ha bajado. Han subido mucho las tasas. Necesitan recaudarlas más, pero a partir de aquí la única forma de hacer los pagos de intereses es imprimiendo el dinero”.
Gromen destacó que si la Reserva Federal continúa con sus políticas monetarias, el oro y Bircoin seguramente retrocederán, aunque a largo plazo, serán grandes ganadores.
El inversor señaló que el aumento de la deuda nacional eventualmente obligará a la Fed a revertir su postura, lo que sería alcista para ambos activos de reserva de valor.
Si bien esto ayudará al dólar y perjudicará a ambos activos en el corto plazo, en algún momento la Fed no imprimirá lo suficiente, el gobierno nuevamente se dirigirá hacia otro incumplimiento, lo que provocará otro rally alcista para el oro y Bitcoin.