Puntos importantes:
- El índices principal de tecnología ha experimentado un año para el olvido, con una pérdida hasta la fecha que supera el 32%.
- Sin embargo, analistas elaboraron una lista con 15 acciones del índice que tendrían las mayores ganancias el año que viene, e incluso podrían duplicarse.
- Dentro del ranking hay nombres de peso como Tesla, AMD, Apple, Google Coinbase, Airbnb y Amazon.
A pesar de que el Nasdaq acumula una pérdida por encima del 32% en 2022, los analistas son optimistas para el año que viene con determinadas acciones dentro del índice tecnológico.
De igual manera, es importante aclarar que, en caso de que Estados Unidos entre en una recesión, seguramente afecte a las acciones de crecimiento tal como pasó este año con las tasas de interés elevadas y con una inflación sin control.
Sin embargo, los expertos afirman que los mercados bajistas también proporcionan oportunidades a largo plazo. Con este contexto, CNBC Pro elaboró una lista con datos de FactSet sobre las 15 principales acciones del Nasdaq que podrían ganar en 2023 e incluso duplicarse, según la previsión de los analistas.
En el primer lugar aparece Tesla. La compañía ha tenido un pésimo año principalmente por la compra de Twitter por parte del CEO Elon Musk. Sus acciones han bajado más de un 67% en 2022, aunque los analistas esperan que los títulos de la empresa se disparen 115,2% en 2023.
Otro nombre tecnológico que está en la lista y está vinculado con el sector de las criptomonedas es Coinbase. La empresa no solo sufrió la inflación y el aumento de tasas, sino también los colapsos de Terra y FTX. Sus acciones así lo demuestran, acumulando una pérdida de casi 87% en 2022. De todas formas, los analistas prevén que los papeles de la firma podrían subir un 110,7% el año que viene.
El 47,6% de los analistas también tienen una calificación de compra con United Airlines, con un alza potencia de 38,3%. Sus acciones han caído poco más de un 11% este año.
La compañía de turismo Airbnb es querida por los analistas, ya que aseguran que podría dispararse casi un 50% en 2023. En la lista también aparecen nombres importantes como Amazon, Google, Apple, Zoom y el fabricante de chips AMD.