Puntos importantes:
- Una dirección de Bitcoin realizó transferencias después de casi 11 años de inactividad.
- El beneficio del monedero creado el 1 de octubre asciende a 181.204%.
- La comisión por las cinco transacciones millonarias fue de 2,84 USD.
Un sitio web de monitoreo de datos de blockchain confirmó que una dirección de Bitcoin inactiva desde hace mucho tiempo está despertando repentinamente después de casi 11 años de inactividad.
Según BitInfoCharts, la dirección que estuvo activa por última vez en octubre de 2012, transfirió 412 Bitcoin valorados en más de 9,5 millones de dólares al momento de la transferencia.
BTC tenía un precio de 12,50 USD cuando el monedero se creó el 1 de octubre de 2012. Con un valor aproximado de 21.700 USD actualmente, el beneficio asciende a un 181.204%.
La dirección inactiva movió los bitcoins a cinco direcciones diferentes – dos direcciones recibieron aproximadamente 177 BTC cada una, otras dos recibieron 28,84 BTC cada una y una recibió 0,12 BTC. La comisión combinada de las cinco transacciones ascendió a 2,84 USD.
Antes de esta actividad, la dirección de Bitcoin solo había registrado cuatro transacciones, todas ellas depósitos, desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre del 2012.
Sin embargo, a lo largo de su existencia, la dirección ha recibido pequeñas cantidades de Bitcoin. Esto podría indicar que se han producido ataques de dusting. Un ataque de dusting consiste en enviar cantidades insignificantes de criptomonedas a una dirección con diversos fines, entre ellos, identificar la identidad del propietario y robar datos para llevar a cabo estafas de phishing.
Las especulaciones surgen cada vez que se activa un monedero de Bitcoin que ha permanecido inactivo, ya que plantea la posibilidad de que se trate de Satoshi Nakamoto, el creador de la criptomoneda insignia, cuya identidad y paradero siguen siendo desconocidos.
Satoshi Nakamoto, cuya última aparición en línea fue en diciembre de 2010 en el foro Bitcoin Talk, posee cientos de miles de BTC, según el investigador de blockchain Sergio Lerner.