PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco estadounidense actualizó su pronóstico para las acciones de Apple para finales de este año.
- Los títulos de la compañía de Tim Cook comenzaron el 2024 de forma negativa, acumulando una pérdida de más del 5%.
- Sin embargo, los analistas de BofA esperan que las acciones de la empresa de la manzana se recuperen, al menos, un 20%.
Las acciones de Apple comenzaron el año desplomándose más de un 5%. De todas maneras, los analistas de Bank of America son optimistas con una pronta recuperación.
El estratega Wamsi Mohan actualizó a la empresa de neutral a compra y elevó el precio objetivo a 225 USD, lo que representa un aumento potencial del 23%.
El analista dio dos argumentos clave de por qué las acciones subirían: En primer lugar, un ciclo de actualización de iPhone de varios años más sólido impulsado por la necesidad del hardware más reciente para permitir la introducción de funciones de IA generativa en 2024/2025 y segundo, a un mayor crecimiento en servicios a medida que Apple monetiza mejor su base instalada.
Además, Mohan destacó un producto en particular, los auriculares Vision Pro: «Podrían superar las revoluciones del iPad con el tiempo a medida que la computación espacial se afiance y ofrezca casos de uso diferenciados que impulsen los servicios al alza”.
Por otra parte, cree que la demanda de iPhones seguirá en aumento en 2024, 2025 y 2026, gracias al impulso y revolución de la inteligencia artificial.
«Los controles recientes sugieren una mayor producción de iPhone en diciembre y potencialmente menor en marzo, pero no hay cambios sustanciales en los pedidos. Además, la debilidad de China se ve compensada en gran medida por la fortaleza de otros países”.
Mohan.
Otras estimaciones para Apple
Cabe recordar que la caída de principio de año se debió a las rebajas que hicieron Piper Sandler y Barclays.
En paralelo, BofA prevé que existen aspectos positivos en los fundamentales de Apple y confía en su solidez para superar todos los inconvenientes.
Por último, Mohan aclaró que las acciones de Apple en estos momentos tienen un «valor atractivos frente al S&P 500» y que el “reciente desempeño relativamente deficiente de la compañía de tecnología sugiere que hay muchos riesgos incluidos en las expectativas”.